Concepts y prototipos

Odyssey 21: El protagonista de los raids del futuro

El campeonato Extreme-E comenzará su andadura en 2020. El todoterreno eléctrico con el que se disputará, ya ha sido presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Éstos son sus datos clave.

No contento con la Fórmula E, su creador, Alejandro Agag, ya está trabajando en un campeonato de vehículos eléctricos muy diferente. Lo está haciendo en colaboración con el exdirector deportivo de McLaren, Gil de Ferran. No serán monoplazas, sino SUVs; y no se disputará en circuitos urbanos, sino en lugares como el Ártico o el Himalaya. La nueva categoría se llama Extreme-E, y qué mejor lugar que el Festival de la Velocidad de Goodwood para mostrar por primera vez en público el prototipo con el que se competirá.

Primeras cifras que salen a la luz

La categoría Extreme E será un campeonato de SUVs eléctricos. El Odyssey 21 tiene una potencia de 400 kW -557 CV- y un par de 920 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, y puede enfrentarse a pendientes de hasta el 130 %. El peso total del vehículo es de 1.650 kg., con un ancho de 2,3 metros. Además, el Odyssey 21 Cuenta con un chasis tubular de aleación de acero. Pero, sin duda, la parte más llamativa visualmente son sus neumáticos de 940 mm. de diámetro, de la marca continental.

¿Quién está detrás?

Sus fabricantes son las mismas empresas que producen los monoplazas de Fórmula E: Spark Racing Technology -cuya sede se encuentra en Tigery, Francia- y Williams Advanced Engineering. Tal y como afirma el director técnico de Spark Racing, Theophile Gouzin, el Odyssey 21 superará por potencia y par a un coche del campeonato del mundo de rallies -WRC-.

Odissey 21 tres cuartos

Pero, si estas compañías se encargan de fabricar los SUV de carreras, ¿qué pueden aportar los equipos por su cuenta? Elementos como los parachoques, los faldones laterales y los faros serán modificables. Así, cada marca participante podrá adaptar la estética del Odyssey 21 a la de sus respectivos modelos. Los equipos recibirán las primeras 12 unidades de los Odyssey 21 en marzo de 2020. La subida a la colina de Goodwood ha sido el pistoletazo de salida para su programa de pruebas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.