Novedades

Nuevo SsangYong Korando 2024: Más llamativo y, sobre todo, a un precio récord

SsangYong -que pasará a denominarse KGM a partir del verano- ha presentado una ligera actualización de la gama Korando, equipando todas las versiones de este modelo con el llamado Black Pack. Eso y que su precio de arranque no va a tener rival en el segmento.

Imagen frontal del Ssangyong Korando Black Pack

El SsangYong Korando es uno de los modelos más emblemáticos de esta empresa de Corea del Sur. Ha sido un vehículo muy importante para la firma asiática, que ahora ha decidido darle un aire nuevo en cuanto a estética con el denominado Black Pack.

Imagen de la trasera del SsangYong Korando Black Pack

¿Qué diferencia a esta versión?

Básicamente los cambios consisten en añadir detalles en color negro a diferentes partes de la carrocería. Tanto la parrilla, como la línea de los faros pasan a ser negros, a diferencia del enganche de remolque que continúa siendo de color rojo. Igualmente, son negras las llantas de 19 pulgadas del acabado más completo, denominado Limited, al igual que las carcasas de los retrovisores, las barras de techo y, en la parte trasera, la línea que une los faros traseros y el difusor.

También es destacable la desaparición del nombre de marca SsangYong -aunque se mantiene el logotipo, tanto en el frontal como en la trasera- y la aparición del nombre del modelo en el capó delantero, algo ya visto en el SsangYong Torres. De este modo, la marca prepara el camino a su cambio de denominación a KGM.

Detalle del capó del SsangYong Korando Black Pack

Motorizaciones del SsanYong Korando

En esta nueva versión se mantienen las dos opciones disponibles, basadas en el motor 1.5 Turbo de cuatro cilindros y gasolina. Una de 149 CV con caja de cambios manual y tracción delantera; y otra de 163 CV con caja de cambios automática y tracción a las cuatro ruedas.

Este modelo también ofrecerá versión GLP, lo que le otorga la etiqueta ECO de la DGT, para quienes busquen una alternativa más ecológica o su ubicación precise de circular en este tipo de vehículos por las restricciones de circulación según consumo de los vehículos.

Nuevo precio reducido

Esta nueva gama del Korando está disponible a unas tarifas que arrancan en los 17.800 euros para el acabado Line con cambio manual. Sin embargo, para conseguir este precio de partida, hay que financiar el coche con Santander Consumer Finance. Con todo, estamos hablando de una rebaja enorme, que le deja situado como el SUV con mejor relación del mercado en cuanto a tamaño, potencia y equipamiento.

Periodista en formación por la Universidad Complutense de Madrid. Desde que tengo uso de razón el mundo del periodismo y la comunicación en general me han apasionado, teniendo claro desde una temprana edad que quería dedicarme a ello. Siempre he sido un gran aficionado de los deportes, y como no, el deporte del motor, empezando por la Formula 1 y expandiéndose a todo tipo de categorías conforme iba creciendo. Por ello, Hackercar me brinda la oportunidad de crecer en el ámbito periodístico y ampliar mi conocimiento alrededor de los avances tecnológicos en el mundo de la automoción.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.