Novedades

Nissan Micra 2021: ¿ha tomado la deción correcta o arriesgada?

El Micra es un urbano que aún se encuentra en su plena juventud, ya que su actual generación vio la luz justo a finales de 2016. Sin embargo, la marca en España ha decidido simplificar mucho la oferta de este modelo con un objetivo.

Imagen Nissan Micra tres cuartos delantero de color rojo

En los cuatro años, la evolución de la gama Micra ha resultado, cuando menos, llamativa. Empezó ofreciéndose con versiones gasolina y diésel; allá por 2019 estrenó nuevas mecánicas gasolina y dejó de lado el propulsor de gasóleo.

Y, recientemente, ha reducido la gama a un único motor de gasolina 1.0 turbo que, hasta el momento, disponía de 101 CV -ha desaparecido la variante de 117 CV-. Decimos hasta el momento porque el Micra 2021 no apuesta, como en muchos coches cuando se someten a un restyling, por mecánicas más potentes.

En el caso del Micra, este urbano de cinco puertas pasa a ofrecerse con un propulsor 1.0 de 92 CV. Cabría pensar si es una medida acertada… y creemos que la respuesta es que sí. La firma japonesa se ha decantado por dejar el motor que, seguramente, más clientes van a escoger y que es el más equilibrado para un modelo del enfoque de este Nissan, pensado en un alto pocentaje para trayectos diarios por la ciudad.

Entre eso y el empuje del crossover Juke -un modelo que a pesar de ser notablemente más caro que el Micra se vende mucho mejor en España: en los diez primeros meses de 2020 colocó 5.012 unidades frente a las 3.469 del Micra-, han hecho que la gama se reduzca a lo mínimo, al menos desde el punto de vista mecánico, como veremos más adelante.

Imagen interior Nissan Micra

Desde el punto de vista de los equipamientos, hay hasta cinco alternativas para elegir, que también se han reordenado y reestructurado. Así, hay tres versiones conocidas como Visia, Acenta y Tekna, siendo esta última la más completa y equipada; pero ahora se suman dos nuevos acabados con elementos estéticos.

Deportivo o diseño más personal: aquí eliges tú

El conocido como N-Sport aporta al modelo un toque más rácing, en el sentido de que incluye unas llantas de aleación personalizadas de 17″, embellecedores en negro brillante -por todo el contorno del coche, incluidos los retrovisores-… y, además, cuenta con faros delanteros principales y antiniebla de led. Unos faros que, por cierto, han actualizado su diseño en toda la gama.

Por dentro, el aspecto del N-Sport es muy agradable por el hecho de que emplea un material vistoso y agradable tanto a la vista como al tacto, como es la Alcántara, utilizada en asientos -más deportivos en esta versión- y también para recubrir parte del salpicadero.

La otra versión que ahora se puede elegir es la N-Design. Aquí como cliente puedes personalizar elementos como los mencionados embellecedores y las cubiertas de los espejos para que vayan en negro brillante o en cromado, sin coste añadido. Lo mismo sucede con las llantas de 16″ específicas.

Mientras tanto, en el habitáculo hay asientos de tela negra con detalles en gris, así como un panel frontal, consola central y molduras en las puertas que imitan el cuero. Otra opción es elegir el interior con predominio de los tonos naranjas.

De todas maneras, la marca recuerda que si quieres saber toda la tecnología que puede incluir este coche, lo mejor es que te decantes por el acabado Tekna. Esta versión lleva de serie, por ejemplo, el sistema de cámaras panorámicas 360º que permiten ver el perímetro del coche en las imágenes que recogen cuatro cámaras y que se muestra en la pantalla del sistema multimedia.

Un sistema multimedia, conocido como Nissan Connect, que es compatible con Android Auto y Apple Car Play, pero que también muestra las funciones del sistema de navegación -que ofrece TomTom-, las fuentes de audio -como el equipo de sonido Bose con altavoces integrados en los reposacabezas delanteros-, la telefonía Bluetooth…

Por lo que se refiere a los asistentes a la conducción, puede contar con el control de obstáculos en el ángulo muerto de los retrovisores, el dispositivo que cambia de manera automática entre luz corta y larga, el reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de frenada automática en caso de detectar un posible riesgo de accidente contra un coche o peatón…

Imagen Nissan Micra tres cuartos trasero

Y hemos dejado para el final lo que comentábamos al principio: el motor. El 1.0 turbo, gasolina de tres cilindros recibe mejoras para ser más eficiente, reducir emisiones y resulta más agradable; la propia marca dice que ha mejorado su rendimiento a bajas revoluciones y eso hace que sea más cómodo de llevar en su entorno natural: la ciudad.

En todo caso, con una velocidad máxima de 172 km/h, una aceleración de 0 a 100 en 11,8 segundos y un consumo medio de 5,4 l/100 km, cumple con buena nota en todos los aspectos. Estos son los datos con el cambio manual, ya que el Micra seguirá ofreciendo la posibilidad de elegirse con una caja automática de variador continuo.

Finalmente, la marca asegura que el nuevo modelo, que empieza sus ventas este mismo de diciembre, tendrá un precio de partida de 11.700 euros, lo cual supone un ligero incremento de 800 euros respecto al precio actual de la versión básica del Micra, con la promoción ya incluida.

Avatar
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.