Hackerstyle

¿No es una idea genial? Así es el dron que lava tu coche

Si tienes una idea original que pueda encajar en un vehículo, no te la guardes: Citroën ha puesto en marcha la primera edición de un concurso para premiar el talento y la innovación de los más jóvenes. Mira lo que han hecho los ganadores de este año.

lavado coche

El Museo del Confort es un nuevo evento que pretende dar a conocer a través de nuestros dispositivos móviles todos los inventos ‘Made in Spain’ que han logrado mejorar nuestra calidad de vida. Además, se convierte en un lugar de encuentro virtual desde el que difundir nuevas ideas de los jóvenes talentos.

La primera edición del que se ha denominado Museo del Confort by Nuevo Citroën C4 ya tiene un ganador. Se trata de Daniel Herrera Pérez, de 19 años, que ha presentado su proyecto ‘Dron Autolavado’, que propone incorporar al vehículo un dron encargado de lavar y secar nuestro automóvil en cualquier lugar y situación.

Gracias a su imaginación y originalidad, Daniel se ha llevado un premio que consiste en el préstamo durante tres meses de una unidad del nuevo Citroën C4 -un modelo que se fabrica en España, concretamente en la planta madrileña de Villaverde- y dos noches de hotel para dos personas.

El joven estudiante de diseño añade que este dron vendría asociado a un compartimento en el coche -donde pudiera alojarse cuando no está en uso-, un escáner -al igual que un túnel de autolavado o un robot roomba, el dron necesita ‘tomar medidas’ de lo que tiene que limpiar-, un depósito de agua, una manguera, un pequeño panel solar conectado a una batería eléctrica para que disponga de carga para funcionar… y hasta un secador.

No es el único invento que te va a sorprender…

No sólo esta idea ha llamado la atención. Como segunda ganadora del concurso ha quedado Lola Bellosillo, de 23 años, y que ha presentado su proyecto ‘Generación C’, con el que pretende adaptar el vehículo a las necesidades de la nueva generación de conductores y pasajeros. De hecho, la idea es integrar hasta cinco accesorios que son auténticos must have en la actualidad: desde un panel de recarga hasta tomas USB, aplicaciones…

Ganadores de los premios del Museo de Confort by Nuevo Citroën C4

En tercer lugar aparece el proyecto de Javier Serra Alonso, de 20 años. Se trata de ‘Luvcker’, una propuesta que pretende incorporar al vehículo un cajón donde depositemos nuestras pertenencias cuando conducimos… y que, mientras tanto, reciban un tratamiento para dejarlas libres de microorganismos al 99,9%. Lo haría posible mediante la pulverización de desinfectante y radiaciones ultravioleta.

Todos los premios fueron entregados por Eduardo García Nieto, director de Marketing de Citroën. El evento tuvo lugar en el Centro de Madrid Stellantis en Villaverde, donde, precisamente, se fabrica el nuevo Citroën C4 en exclusiva para todo el mundo. Los ganadores fueron elegidos por un jurado compuesto por el arquitecto Juli Capella; la arquitecta e interiorista italiana Teresa Sapey; el interiorista y diseñador Tomás Alía; y la investigadora, docente y divulgadora de tendencias globales del diseño Marisa Santamaría.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.