Prueba a fondo

App Edmunds de ayuda al aparcamiento

Si eres de los que no confían mucho en las mediciones hechas 'a ojo de buen cubero', esta aplicación no debe faltar en tu teléfono. Porque el tamaño sí que importa...

La labor de estacionar un vehículo en cualquier párking público trae de cabeza a más de un conductor. Es cierto que, en los últimos tiempos, los usuarios cuentan cada vez con mayor número de ayudas y asistentes para llevar a cabo dicha maniobra con rapidez y sin apenas esfuerzo… pero aún existen muchos vehículos sin estos dispositivos que, además, son empleados por personas que no calculan bien el tamaño de los espacios para aparcar -es decir, la gran mayoría de nosotros-.

Pues bien, el conocido portal estadounidense de Motor Edmunds, especializado en la venta de todo tipo de vehículos, dispone de una app a la que ha añadido una nueva funcionalidad, conocida como ‘Can it fit’ -literalmente ‘puede caber’-.

Totalmente gratuita y disponible tanto para móviles con sistema operativo Android como iOs, esta app sólo funciona si previamente has instalado otra aplicación conocida como ARCore, una plataforma de Google para vivir experiencias con realidad aumentada. Una vez hecho, abrimos ‘Can it fit’ y con la ayuda de la cámara del teléfono móvil, basta con que realicemos una serie de pasos. En primer lugar, hay que ayudar a que el sistema detecte dónde está el suelo de la plaza. Una vez hecho, nos pedirá que marquemos dónde están las esquinas de la plaza o lugar donde queremos aparcar, que añadamos la altura… y finalmente, hemos de introducir la marca y modelo de nuestro vehículo.

Y aquí es donde encontramos la mayor pega de la aplicación, porque aunque la base de datos es muy amplia y hay muchos coches registrados -y de todas las épocas-, al ser una app desarrollada en Estados Unidos, veremos que hay varias marcas europeas que no figuran -como Seat-.

En todo caso, siempre podremos consultar las características técnicas de un coche similar que sí se venda en Estados Unidos para que la app nos resulte útil. Una vez seleccionado el modelo, en la pantalla del móvil veremos una representación virtual del coche dentro del espacio en el que queremos aparcar, junto con un mensaje donde nos dirá si cabe.. o no. De nosotros depende si sobra mucho espacio a los lados para abrir las puertas con comodidad, por ejemplo.

Pero… ¿cuál es la utilidad de esta app?

Además de usarla en los mencionados párking públicos -siempre que el resto de usuarios tengan paciencia mientras la utilizamos antes de ocupar una plaza complicada-, es muy útil para saber si ese modelo nuevo que queremos comprar va a caber en la plaza de garaje de nuestra casa… o al contrario: conocer si el aparcamiento de una nueva casa u oficina es suficiente para nuestro actual coche.

VALORACIONES
Instalación
Manejo
Proceso para darse de alta
Número de funciones y utilidad
Cómo protege tu privacidad
Llevo años dedicándome al mundo del motor; porque me gusta, porque es el único que he practicado y porque es un sector que no deja de evolucionar. Me gusta buscar la noticia -a veces es ella que me encuentra-, soy cotilla por naturaleza y creo que la exclusiva la puedes hallar muchas veces en el sitio más inesperado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.