Hackerstyle

Nissan quiere ponerle la música a tu viaje

No puede existir un viaje en coche placentero... sin una 'banda sonora' a la altura. ¿No tienes la tuya? En ese caso, la firma japonesa 'te tiene cubierto'.

Para quienes saben viajar, es imprescindible tener todos los detalles bien preparados con antelación. Las reservas en el hotel -o apartamento-, la ropa en las maletas, los objetos de valor a buen recaudo, la ruta trazada -en el mapa o el navegador– y… la música preparada.

Aunque parezca una tontería, si estás acostumbrado a emprender tus vacaciones con todo tan planeado, cualquier ‘defecto’ en este ritual ya produce -sin que te des cuenta- algún malestar que empaña tu disfrute.

Así que, como disfrutar es lo que cuenta en esta época, permítenos sugerirte la ‘banda sonora’ para el de este año. O, mejor dicho, déjanos contarte las sugerencias musicales de Nissan.

Una lista para levantar el ánimo

Y es que la firma japonesa ha confeccionado una serie de listas de reproducción personalizadas. Son tres, y están inspiradas en sus todo caminos ‘superventas’: el Juke, el sempiterno Qashqai y el X-Trail. Si bien algunas -como la del Juke- se inclinan por temas y estilos más ‘actuales’ -‘pop’ y ‘trap’-, hay variedad suficiente para satisfacer todos los gustos… por ‘carrozas’ que sean.

Detalle del sistema Bose en el Nissan Juke

Este contenido es, además, una oportunidad perfecta para sacar el máximo partido a los equipos de audio de estos modelos. El más reciente es el que Bose ha ejecutado para el Juke. Denominado ‘Personal Plus’ -y presente también en el Micra-, dispone una pareja de altavoces a cada lado de los reposacabezas delanteros. Con ello consigue una sensación de sonido envolvente similar a la de unos auriculares.

Para acceder a estas ‘playlists’, tan sólo necesitas una cuenta en la conocida aplicación musical Spotify. Una vez la tengas, basta con que compartas las listas en tu perfil, y ya estarás listo para disfrutarlas. Si, además, quieres reproducirlas mientras conduces, deberás utilizar la app móvil de Spotify… y conectar tu smartphone al sistema multimedia mediante Android Auto o Apple Carplay.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.