Tecnología HC

Nissan Qashqai Q-Line: ¿por qué viene con un escudo?

Ni el éxito continuo, ni la veteranía, ni la apariencia de multitud de rivales han logrado que el Nissan Qashqai siga siendo uno de los modelos favoritos del público español. ¿Qué es lo último que ha estrenado este modelo?

Imagen de un Nissan Qashqai Q-Line de color blanco tres cuartos delantero

El Qashqai de segunda generación ha comenzado a enfilar el final de su trayectoria comercial; sin embargo, las continuas evoluciones y mejoras que ha ido experimentando el coche le han permitido, si bien no ser ya el más avanzado tecnológicamente, sí seguir siendo una opción muy equilibrada en cuanto a relación calidad/precio, excelente gama de motores y, por supuesto, un diseño atrayente.

Una de las últimas novedades que acaba de incorporar y que, precisamente, le hacen más vistoso es la llegada de un acabado de toque deportivo… algo que está muy de moda últimamente en todos los segmentos de los mercados, incluyendo uno tan poco propenso a ello como es de los SUV. En el caso de Nissan, la nueva versión recibe el apellido ‘Q-Line’ y, desde luego, si por algo destaca es porque el trabajo hecho en cuanto a diseño ha sido muy bueno.

Y es que han bastado una serie de ligeras, pero bien escogidas, modificaciones para conseguir mejorar mucho el aspecto del vehículo: llantas de aleación de 19″, paragolpes pintados completamente en el color de la carrocería, detalles cromados en los faros antiniebla y contornos de las ventanillas, luces diurnas de led específicas…

De acuerdo, pero… ¿y la tecnología?

Este acabado tiene una completa dotación de elementos de serie; entre la parte multimedia, en la consola central lleva incluida una pantalla táctil de 7″. No es la más grande del mercado y su ubicación queda un poco baja, pero ha ido poco a poco mejorando sus prestaciones y capacidades.

Imagen de un Nissan Qashqai Q-Line y su sistema multimedia

Por ejemplo, ahora ya es compatible tanto con el protocolo Android como con el Apple Car Play, de tal manera que disfrutarás en el coche no sólo de muchos de los contenidos de tu móvil, sino que también puedes contar con los asistentes virtuales tipo Siri y Google Assistant.

Esta cámara también muestra las imágenes del sistema de visión 360º del vehículo, que muestra una representación del vehículo visto desde arriba, con el fin de ayudarte en las maniobras de estacionamiento o en aquellas efectuadas a baja velocidad. Por otro lado, tampoco falta un buen equipo de sonido -aunque no es el firmado por Bose que llevan otras versiones- con CD, tomas USB y auxiliar, la posibilidad de reproducir música vía streaming desde el móvil… y un buen sistema de navegación con los servicios Nissan Connect.

Eso significa que el navegador no es ‘pasivo’, sino que cuenta con los llamados ‘Servicios Traffic Premium’ suministrados por Tom Tom, de tal forma que cuando introduces un destino, el GPS te puede calcular el tiempo que vas a tardar en llegar según las circunstancias del tráfico.

Imagen de un Nissan Qashqai Q-Line de color blanco tres cuartos trasero

Y en cuanto a asistentes a la conducción, esta versión cuenta con lo que la marca llama ‘escudo de protección inteligente’, que engloba diversas tecnologías, como el reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de frenada automática para evitar posibles colisiones -incluso contra peatones-, el asistente de luz de carretera -capaz de cambiar de manera entre luz corta y larga para evitar deslumbrar a otros conductores- o el avisador de obstáculos en el ángulo muerto de los retrovisores.

Mucho para elegir en cuanto a motores

Este acabado se puede elegir con un total de tres motores; los precios arrancan en los 29.750 euros del modelo 1.3 turbo gasolina de 140 CV… aunque con las promociones de la marca los precios parten desde los 24.750 euros. Por encima se emplaza otra variante de ese motor, pero con la potencia incrementada hasta los 160 CV. En cuanto a los diésel, hay un 1.5 dCi de 116 CV.

Tanto el diésel como el gasolina más potente se pueden combinar con un cambio automático de siete velocidades; de serie incluyen una caja manual de seis velocidades.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.