Descuentos HC

¡Aún más barato! El Nissan Leaf bate su descuento récord

Está claro que el Plan Moves III ha beneficiado mucho a los eléctricos... pero a algunos más que otros. Uno de los que mejor lo tienen es el Nissan Leaf, con una promoción histórica para dejar su precio al nivel de un microurbano eléctrico.

Imagen tres cuartos delantero Nissan Leaf

Del Nissan Leaf no hace falta decir mucho a estas alturas. Discurre por su segunda generación, lleva cerca de diez años en el mercado y no ha dejado de mejorar con el paso del tiempo. Y aunque siempre ha contado con buenas promociones que hacían su precio más interesante, no ha sido hasta ahora cuando, sumando también los descuentos del gobierno, se ha conseguido que el Leaf tenga un precio realmente popular, entendiendo como tal un cantidad que rivaliza y que, en la mayoría de ocasiones, es hasta más competitiva que la de un modelo ‘tradicional’ con su potencia y equipamiento.

Y es que si se analizan las características del modelo, en esos dos últimos aspectos no tiene nada que envidiar a otros coches gasolina y diésel, aunque con algunos matices como veremos. Así, el modelo de acceso a la gama Leaf, conocido como Acenta 40 kWh, dispone de un potente motor de 150 CV, con el que consigue una velocidad máxima de 144 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

Por lo que se refiere a la autonomía, la marca habla de una cifra estimada de 270 km -que para trayectos del día a día debe ser más que suficiente-, cifra que sube a unos 389 km si la utilización es puramente urbana. El consumo medio es de 17,1 kWh, una cifra correcta, ayudada por una aerodinámica buena -Cx de 0,28- y un peso también contenido para su condición de eléctrico -1.580 kg en un modelo que mide 4,49 m de largo-.

Por lo que se refiere al equipamiento, este acabado Acenta, aún siendo el básico, viene con todo lo necesario y más. A destacar elementos como el sistema multimedia con pantalla táctil de 8″, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play… y con funciones conectadas -como la llamada de emergencia o la posibilidad de vincularse con el móvil del usuario en combinación con una app en el teléfono.

También es interesante que venga de serie con todo el pack de asistentes a la conducción que ofrece Nissan en este modelo, de tal forma que el modelo incluye control de velocidad activo, sistema de mantenimiento de carril, lector de señales, control de ángulo muerto, sistema de frenada automático en caso de accidente, cámara trasera…

Lo mejor de todo es el precio

Como te comentábamos hace unas semanas, el precio de partida del Leaf, aunque interesante para un modelo eléctrico de este tamaño y potencia, era elevado para quien busca un compacto ‘sin más’: arrancaba en los 35.620 euros. Y a principios de mayo, con la promoción de la marca, el precio se quedaba en unos interesantísimos 21.400 euros, de tal manera que hablábamos de nada menos que 14.200 euros, cantidad que daría para comprarse un Nissan Micra, por ejemplo.

Pues bien, en estos momentos, el Leaf pasa a costar tan sólo 20.000 euros, de tal manera que el descuento se incrementa en otros 1.400 euros y hablamos de un ahorro de 15.600 euros. Eso supone un descuento del 43,8% posiblemente una rebaja récord entre los modelos nuevos que ofrecen promoción oficial por parte de la marca.

Interior del Nissan Leaf E+

Evidentemente, para conseguir esa rebaja sigue habiendo que cumplir con una serie de requisitos, como la de poder acogerse al Plan Moves, entregar un coche para achatarrar o financiar el vehículo con la marca. La mejor manera es hacerlo con una financiación flexible -siempre que se pueda asumir la entrada- y olvidarse de la financiación tradicional, porque en ese caso el TAE ronda el 14%.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
10
Letra pequeña
6
Producto
8
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.