Novedades

Nissan Leaf 2022: Por qué se convierte en el eléctrico más interesante

Es uno de los eléctricos con más historia y tradición en el mercado, además de resultar uno de los más equilibrados. Ahora, renueva la gama y apuesta, sobre todo, por un precio inigualable para todos sus rivales.

Imagen Nissan Leaf 2022

Mucho se habla de que uno de los principales hándicaps de un coche eléctrico es… su elevado precio. Y lo cierto es que la gran mayoría de los vehículos de este tipo, con un tamaño razonable, comienzan en la franja de los 30.000 euros.

Sin embargo, la gama 2022 del Nissan Leaf va a empezar con un argumento poderoso: un precio que, en la versión de acceso, baja de los 20.000 euros, concretamente 19.900 euros: no está mal para un compacto de cinco puertas, casi 4,5 metros de largo y con un motor de 150 CV.

Evidentemente, esa cantidad se ha conseguido a base de sumar descuentos e incluir las subvenciones gubernamentales para vehículos eléctricos… pero, aún así, no vas a encontrar ninguna alternativa similar al Leaf. Pero, aparte del poderoso argumento del precio, ¿qué otras cosas ofrece este renovado Nissan?

Lo cierto es que los cambios no son especialmente profundos, si bien hay mejoras en la tecnología. Por ejemplo, toda la gama lleva incluido el dispositivo ProPilot, en el que no faltan asistentes a la conducción como el control de velocidad adaptativo, capaz de llegar a detener el vehículo cuando se encuentra un atasco.

Por otra parte, también puede contar con una completa parte de infoentretenimiento, en la que no falta el sistema multimedia Nissan Connect dotado, incluso, de WiFi a bordo hasta para siete dispositivos o control remoto de funciones de casa con la ayuda del asistente Amazon Alexa.

Imagen interior Nissan Leaf 2022

Con más de 577.000 usuarios en todo el mundo, este japonés se ha convertido en uno de los coches eléctricos más populares; desde abril se pondrá a la venta esta renovada gama y será, en palabras de la propia marca, el anticipo de una gran ofensiva eléctrica que comenzará a la vuelta del verano. Una ofensiva que debería encabezar el Ariya, el SUV 100% eléctrico que ya acumula algunos retrasos en su llegada a los mercados.

Pero centrándonos en el Leaf, dice la propia marca que se han añadido cambios estéticos «desde las llantas hacia arriba». De esta forma, en efecto, hay nuevas llantas en tamaños de 16 y 17″, con toques en color negro que «incrementan la percepción premium del modelo».

Posiblemente, lo más significativo es que se incluye el renovado logotipo de Nissan que, precisamente, luce en las llantas y también en el frontal. Otro cambio introducido tiene que ver con la gama de colores de la carrocería: ahora se puede elegir entre seis colores ‘base’ y cinco alternativas bi-tono. La marca habla en especial de dos tonos azules, denominados Índigo Blue y Magnetic Blue.

Imagen Nissan Leaf 2022

No se anuncian cambios en los motores o en el tamaño de las baterías. De esta forma, como tope de gama seguirá el conocido como Leaf e+, con un potente motor de 218 CV y una batería de 62 kWh que le permite alcanzar una autonomía homologada de 385 km.

De todas formas, el Leaf básico, el del precio ‘de derribo’ también es una compra interesante, pues tiene una autonomía razonable -270 km, que llegan a ser 389 km en entornos urbanos-, una velocidad máxima de 144 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 7,9 segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.