Novedades

Nissan ha presentado por primera vez un coche… ¡en el metaverso!

Sakura EV es el nuevo microurbano eléctrico de Nissan, destinado para el mercado doméstico de Japón y que ha nacido llamando la atención, por haberse presentado en un lugar muy original...

Imagen Nssan Sakura Ev de perfil
Autodesk VRED Professional 2020.1 Date: 2022/04/19 14:26:15 Simulation time: 9788.95 System time: 13282.7 Frame: 1

Y es que la firma de Tokio hizo debutar su nuevo eléctrico, el Sakura -nombrado así en honor a la icónica flor de cerezo japonesa-, con una presentación en el metaverso.

Se trata de un keycar eléctrico de apenas 3,39 m de largo y 1,47 m de ancho, dirigido al mercado nipón, con un precio asequible -entre 17.000 y 21.500 euros, sin contar subvenciones, por lo que, al igual que el Leaf que conocemos en Europa, pretende convertirse en un eléctrico ‘de masas’- y una opción más para el consumidor en el mercado de vehículos eléctricos, que no deja de aumentar en los últimos años. Pero lo más intrigante del Nissan es la forma en la que se ha presentado al mundo.

Después de su debut ‘físico’, el fabricante de automóviles hizo una presentación en el metaverso. Un grupo de avatares de aspecto extraño reunidos en la sala de exposición virtual de Nissan presenta el vehículo a los clientes virtuales, quienes incluso pueden realizar una «prueba de manejo» de tal forma que la experiencia del metaverso no se limita a la presentación.

Imagen Nssan Sakura Ev por dentro

Las iniciativas reflejan la expansión de Nissan de su presencia en el metaverso y su creación de más oportunidades para comunicarse digitalmente con los clientes.

Este vehículo eléctrico, con su motor de 47 kW -que equivaldría a unos 64 CV- tiene una velocidad máxima de 130 km/h y a pesar de que dispone tan sólo de una batería de iones de litio de 20 kWh, consigue una razonable autonomía de 180 km, que serían unos 60 km menos que los que ofrecía el Nissan Leaf original. Además, esta batería como no es muy grande, se carga al completo en ocho horas en el enchufe casa… o en 40 minutos en un punto de carga rápida.

A pesar de su tamaño -muy adecuado para callejear y maniobrar, como demuestra su radio de giro de apenas 4,8 metros-, el Sakura tiene un interior espacioso, lo que lo hace perfecto para las necesidades diarias de sus ocupantes, como ir al trabajo o ir de compras. Además, también es particularmente silencioso.

En el interior, el coche tiene espacio suficiente para cuatro personas, con un maletero de 107 litros. Aunque es bastante minimalista, el conductor dispone de dos grandes pantallas: una tras el volante para la instrumentación -con siete pulgadas- y otra en la consola central, de nueve pulgadas, para toda la parte multimedia y la navegación. Este último sistema te puede indicar los puntos de recarga más cercanos en función del nivel de batería restante; también es compatible con Apple Car Play.

Cabe mucha tecnología en este mini-coche

Además, el Sakura es el primer microurbano que cuenta con un completo sistema avanzado de asistencia al conductor, el conocido ProPilot, con capacidades automáticas de dirección, aceleración, frenado y aparcamiento. Evidentemente, con estos sistemas se facilita la conducción tanto en entornos urbanos como al salir a carretera.

Asimismo, cuenta con la tecnología denominada e-Pedal -que permite conducir el vehículo utilizando un solo pedal en la mayor parte de las situaciones, el del acelerador, ya que al dejar de presionarlo, el coche decelera bastante, de tal manera que no tendrás que pisar el freno en muchas ocasiones-, selector de modos de conducción -con tres posiciones: Eco, Estándar y Sport-, faros delanteros de leds…

Imagen Nssan Sakura Ev tres cuartos trasero

Sin duda alguna, estas iniciativas reflejan la expansión de Nissan de su presencia en el metaverso y su creación de más oportunidades para comunicarse digitalmente con los clientes.

Hay que recordar que, el año pasado, Nissan inauguró VR Nissan Crossing, una versión en el metaverso de su galería de experiencia de marca en Tokio, donde los visitantes podían realizar recorridos virtuales de la galería y de partes de Japón a bordo del SUV crossover Ariya totalmente eléctrico.

Soy un alma libre en busca de mi crecimiento personal y profesional. Sé que somos aves de paso y mi plan es vivir para dejar huella. Estudié ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional de Piura, en Perú. Mis ganas por saber que hay más allá de mi zona de confort siempre me empujan en busca de nuevos retos y conocimientos, es así que trabajé en distintos sectores de la comunicación formando un perfil multidisciplinario. Actualmente pertenezco a la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, me encuentro en Italia finalizando mi segunda maestría, esta vez en Marketing e investigación de mercados y redacto para HackerCar, lo más resaltante sobre motores, tecnología y ciberseguridad, como parte del periodismo especializado. Me encanta el cine, la buena música, la moda, los autos de lujo y la manera en cómo los medios de comunicación influyen en las decisiones de compra de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.