Personas

Nicolas Peter: «La movilidad eléctrica: costosa, pero sin alternativa»

¿Cuánto costará popularizar el coche eléctrico? Según los administradores de BMW, este proceso requerirá una inversión millonaria... e ineludible.

Es una realidad que no admite discusión: los automóviles del futuro tendrán que ser -entre otros medios de propulsión- eléctricos… o no serán. Esta revolución ya está provocando cambios drásticos en el seno de las compañías que la encabezan.

Una de ellas es BMW. En su reciente presentación del ejercicio económico 2018, el Dr. Nicolas Peter -portavoz del consejo de administración- dejó algunas pinceladas sobre los objetivos que la marca se propone alcanzar en este campo.

Para el Dr. Peter, el grupo muniqués «está inmerso en la mayor ofensiva de modelos de su historia. Estamos invirtiendo billones [de euros] en nuevos productos, ‘e-movilidad’, conducción autónoma y los próximos pasos en nuestras estrategias de servicios de movilidad».

Una transformación sin vuelta atrás

El portavoz considera que BMW ve «un gran potencial en esto. La rápida escalabilidad será un factor decisivo. La movilidad eléctrica es desafiante desde el punto de vista financiero… pero no vemos alternativa. Como fabricante ‘premium’, tenemos las mejores herramientas para implementarla con éxito».

Otro capítulo interesante es el dedicado al proyecto iNext que, en palabras de Peter, «nos provee con ‘ladrillos’ para el futuro y, a partir de 2021, ampliará nuestra gama de modelos con sistemas de conducción altamente automatizados y la quinta generación de nuestro sistema de propulsión eléctrica«.

El discurso del consejero se ha visto reforzado con los números que la marca ha registrado el año pasado. Concretamente, la gama ‘i’ de BMW -dedicada a sus modelos eléctricos e híbridos- ha obtenido una cifra de ventas superior a las 140.000 unidades previstas.

En este apartado junto a las variantes híbridas enchufables de los Serie 5, Serie 2 y X1 sorprende el ya veterano i3, que ha visto cómo su demanda no ha dejado de crecer desde su lanzamiento en 2013.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.