Movilidad

Nextem Metro: cómo llevar 500 kg hasta el último km

Los vehículos de reparto callejero están cambiando mucho en los últimos tiempos. Ahora, acaba de presentarse en nuestro país una nueva opción. ¿Qué tiene de especial este pequeño -pero muy práctico- camión urbano?

Presentación del Nextem Metro

Las nuevas tecnologías de la automoción -especialmente las relacionadas con lo eléctrico– están encontrando un caldo de cultivo fértil en la movilidad urbana. El mundo del transporte, como parte de ella, no se queda al margen. Sin embargo, en su caso se produce un conflicto incómodo: hay que llevar las mismas cargas -igual de grandes y pesadas- en vehículos más pequeños y poco -o nada- contaminantes.

Ya existen en la calle muchos modelos diseñados para las entregas ‘de último kilómetro’. Aunque la mayoría de ellos presentan el inconveniente antes mencionado: no tienen capacidad suficiente para según qué operaciones.

En los últimos días, el Grupo Invicta ha presentado -por primera vez en España- uno que puede resolver este problema. Su nombre es Metro, y lo fabrica la marca Nextem.

Un «camión» en toda regla

El Nextem Metro es un camión eléctrico con cabina biplaza. Gracias a su propulsor es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 85 km/h, más que suficientes para la ciudad y sus autovías de circunvalación. También ofrece una autonomía sorprendente para su clase: con la batería más potente -de 26 kWh-, recorre hasta 270 km.

Pero lo más destacable del Metro son sus posibilidades de configuración. De serie cuenta con una plataforma preparada para acoplar toda clase de módulos contenedores, incluyendo algunos poco vistos en el segmento como, por ejemplo, frigoríficos. Con la caja más grande, alcanzas la capacidad de carga máxima de este vehículo: 5 metros cúbicos y 500 kg.

En cuanto a tecnologías, este modelo incorpora un enlace de datos en tiempo real, vinculado a un sistema de control de flotas que la marca ofrece a los empresarios. Con él pueden obtener información sobre el uso, localización y estado de cada vehículo.

El chasis del Nextem Metro en vista lateral

Otro equipamiento destacado es su sistema multimedia, que ofrece audio a través de USB o Bluetooth además de incorporar una cámara de visión trasera. Como opcionales puedes añadir un navegador o -indispensable en según qué sitios- aire acondicionado.

El Nextem Metro ya está a la venta, a un -muy competitivo- precio que arranca desde los 16.995€ de la versión básica. Por su parte, el fabricante oferta una garantía de tres años que, unida a los bajos costes de mantenimiento del modelo, lo convierten en una opción ideal para la mayoría de negocios.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.