Novedades

Mustang Mach 1: Ford hace de la tecnología un icono

Una de las versiones más míticas del popular 'muscle car' pisará nuestro continente por primera vez. Su nombre rompe la barrera del sonido... ¿Romperá barreras también en tecnología?

Imagen frontal del Ford Mustang Mach-1

Todo lo que rodea al arte compone un ‘micromundo’ muy caprichoso, cuyas características no están escritas en piedra, sino que dependen del observador que se adentra en él. Una pintura puede alcanzar la consideración de ‘obra maestra’ por un minúsculo detalle. Y, en la música, no pocas veces la última nota de un tema es la más conmovedora.

Cuando conviertes los coches en arte, sucede algo parecido. En un momento en el cual la electricidad parece devorarlo todo, nada podría ser más atractivo que un último pedazo del ‘viejo mundo’. Sí, ese lleno de humos, de ruido y de olor a goma quemada: el mundo para el cual nacieron los conocidos ‘muscle cars’.

Precisamente, el mercado cuenta con un buen exponente en el Ford Mustang. Sin embargo, la ‘barrera’ de la importación nos impide disfrutar de una de sus ‘facetas estrella’: la gran cantidad de ‘customizaciones’ y ediciones especiales que este coche posee en su mercado autóctono.

Un ‘potro’ engalanado

Ahora que su contrapartida eléctrica -el Mach-E– está a punto de pisar la calle, Ford -en un acto de ‘cruel’ dulzura- nos deleita con la versión Mach 1 de este singular deportivo. Heredero espiritual del primigenio Mustang Mach 1 de 1968, comprende todo un conjunto de mejoras que busca satisfacer a los que exigen ‘algo más’ del modelo base.

Imagen posterior del Ford Mustang Mach-1

Las más tecnológicas entroncan con el universo de las sensaciones. La suspensión recibe una nueva versión de sus amortiguadores electromagnéticos -‘MagneRide 2’-, los cuales se complementan con barras de torretas y rótulas que aportan, a su vez, nuevas geometrías de calado más deportivo.

Por su parte, la dirección asistida se ha recalibrado por software -para aumentar su precisión-, y la nueva caja de cambios Tremec -de seis relaciones- incorpora un radiador de aceite propio y un dispositivo ‘autolift’ que te ayuda a igualar las revoluciones en las reducciones fuertes.

Interior del Ford Mustang Mach-1

Lo bueno de pertenecer a Ford es que, al igual que en los Fiesta o Focus, el Mustang Mach 1 también equipa -aunque a su manera- el sistema multimedia SYNC 3. Ello puede facilitarte llegar a tu destino -gracias a la navegación- o, incluso, permanecer conectado mediante tu smartphone y las plataformas Android Auto y Apple CarPlay.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.