Movilidad

Munro: Así son los vehículos de emergencias que te rescatan silenciosamente

¿Te imaginas un vehículo de rescate que pueda desafiar terrenos inaccesibles y salvar vidas en silencio? Conoce al MK_1 Mountain Rescue Edition, la última maravilla de Munro, diseñada para enfrentar desafíos extremos sin comprometer el rendimiento.

Munro Vehicles, la empresa líder en la fabricación de vehículos eléctricos 4×4, ha dado un paso revolucionario en el mundo de los vehículos de emergencias con el lanzamiento de su última creación: la edición “Mountain Rescue” de su MK_1, un camión eléctrico capaz de llegar a las zonas más remotas y desafiantes, donde el tiempo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Sostenibilidad en situaciones críticas

Este nuevo vehículo es una manifestación impresionante de la versatilidad y adaptabilidad de la plataforma Munro. Equipado con luces azules montadas en el techo y espacio suficiente para transportar una camilla de manera segura, junto con tres pasajeros y su equipo.

El MK_1 Mountain Rescue Edition está diseñado para satisfacer las demandas únicas de los equipos de rescate de montaña y los servicios de bomberos. La posibilidad de operar en terrenos difíciles y remotos lo convierte en un aliado inestimable en situaciones de emergencia.

Lo más destacado de este lanzamiento es que el MK_1 Mountain Rescue Edition es completamente eléctrico, con cero emisiones de escape.

Esto responde al compromiso de Munro de ayudar a los clientes que operan en sectores desafiantes -como la minería, la construcción, los servicios públicos, la agricultura y la defensa- a cumplir con los objetivos de descarbonización, sin sacrificar el rendimiento.

Imagen de la carga que puede transportar el MK_1 Mountain Rescue Edition

Potencia y rendimiento impresionantes

El vehículo está equipado con un motor eléctrico muy potente que puede generar hasta 375/280 kilovatios -kW-, lo que significa que puede acelerar rápidamente. Para que te hagas una idea, puede pasar de 0 a 97 km/h en tan solo 4,9 segundos. Esto lo convierte en un vehículo ágil y rápido.

Innovación en carga y autonomía

El MK_1 Mountain Rescue Edition ofrece una amplia caja trasera que puede cargar hasta 1050 kg de paletas Euro, y el modelo Performance puede remolcar hasta 3.500 kg de carga con facilidad.

Además, la recarga de su batería de 82,4 kWh, del 15 al 80%, se realiza en tan solo 36 minutos mediante un cargador DC de 100 kW, permitiéndole mantenerse en servicio durante largos períodos sin necesidad de largas paradas de carga.

Construido en Gran Bretaña

Es importante destacar que el Munro MK_1 es un producto británico, diseñado, fabricado e ‘ingenierizado’ en Gran Bretaña. Además, representa un hito histórico al convertirse en el primer vehículo ligero en entrar en producción en Escocia en más de cuatro décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.