Tecnología HC

Mountune: cómo ‘exprimir’ aún más los pequeños ST de Ford

Incluso a un coche que ya tiene 'de todo' se le puede sacar un 'extra'. Así lo piensa este preparador británico, muy famoso en la comunidad de propietarios de Ford...

Imagen de los Mountune Fiesta ST Puma ST m260

Salvo por una breve década muy excepcional -y aun así, lo que se hizo fue muy ‘a la española’-, en nuestro país la cultura de mejorar un coche no forma parte del ‘mainstream’. Tampoco es que, precisamente, el marco legal y administrativo anime a ello… pero eso vamos a dejarlo aparte por hoy.

Por fortuna para los apasionados incondicionales, en otros países del mundo es demasiado tentador ‘liarte la manta a la cabeza’ y convertir automóviles más o menos corrientes en auténticas bestias que tienen hasta nombre propio. A lo largo de la historia de esta singular máquina, infinidad de ‘magos arcanos’ han desatado sus artes -más o menos ‘oscuras’- sobre toda clase de modelos. Algunos de ellos han llegado a optar por una cierta marca, sellando a ella su propio destino.

Uno de los más conocidos es Mountune. Este especialista británico es sumamente popular entre los propietarios de ‘Fast Fords’ -un raro profeta en su tierra-. ¿Y de verdad merece la pena ‘acelerar’ algo que ya es bastante rápido? Para muchos, la respuesta es -como puedes imaginar- un rotundo sí.

Cuando mucha ‘pimienta’ no es suficiente

A Mountune, ciertamente, no se le ‘escapa’ ni un solo miembro de esta saga tan apreciada por su relación prestaciones-precio. Y en ella entran sus dos últimas entregas, el Fiesta ST y el Puma ST.

Imagen del dongle y la app Mountune SMARTflash

Este último es el gran debutante en su catálogo de componentes, recibiendo de entrada el kit ‘m235’ que ya está disponible en el Fiesta. Montado sobre el SUV más pequeño de Ford, eleva su potencia hasta los 235 CV. Y todo, gracias a una solución tan tecnológica como un ‘dongle’ conectado al puerto OBD II… y emparejado con una app móvil -llamada ‘SMARTflash’- que te permite -entre otras funciones- seleccionar exactamente cómo quieres disfrutar esa fuerza ‘extra’.

Por encima de este kit se situará ahora la gran novedad: el ‘m260’, que también estará disponible en el Fiesta ST. Este último añade al anterior una nueva admisión -con un filtro de alto flujo- y un ‘intercooler’ de mayor capacidad, ambos acompañados por tuberías específicas. Una vez instalado, podrá ofrecerte hasta 260 CV… aunque podrás elegir cuándo disfrutarlos, seleccionando en la app entre varios mapeados para el motor -incluyendo el de fábrica-.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.