Novedades

Monte Carlo: apellido racing para un Skoda ‘tecno’

La inmensa mayoría de las marcas de coches tienen largas tradiciones. Y, con bastante frecuencia, dejan muestras de su legado en sus productos. ¿Es éste el coche que mejor combina competición y conexión?

Imagen frontal del Skoda Scala Monte Carlo

Lantosque, Lucéram, Sisteron… y, por supuesto, el Col de Turini. Durante el 90% del año, no son más que lugares con encanto del pequeño rincón alpino que posee el Principado de Mónaco. Pero, en la primera semana de enero, las pequeñas y retorcidas -y gélidas- carreteras que los unen, se convierten en el rutómetro del rally más mítico de todos. El que todo el mundo podría nombrar: Monte Carlo.

En sus más de cien años de historia, máquinas de toda clase -y pilotos de todos los niveles de locura- han luchado contra el crono y los elementos para conquistar una de las pruebas más prestigiosas que existen en la competición automovilística. Prácticamente todas las marcas del mundo han probado suerte en sus cunetas: Lancia, Peugeot, Audi, Ford, Citroën… y Skoda.

La historia de la firma checa en este rally viene de lejos. No en vano, ya en la edición de 1936, dos unidades de su coupé Popular ocuparon el podio final. Y ya entonces, la firma lanzó una edición especial para celebrarlo. Tal y como ha vuelto a hacer ahora con su última novedad, el Scala.

Camino del ‘scratch’

Tras sustituir a los Rapid y Spaceback, este modelo queda como la opción compacta dentro del catálogo de Skoda. Así lo certifican también sus dimensiones: 4,36 m de longitud por 1,47 de altura y 2,64 de distancia entre ejes.

Imagen posterior del Skoda Scala Monte Carlo

La edición Monte Carlo -al igual que en otros modelos, como el Fabia– se diferencia del resto de la gama por diversos elementos estéticos como, por ejemplo, los detalles en negro brillante que se extienden por la parrilla o el labio inferior del paragolpes.

Pero eso no quiere decir que deje de lado las tecnologías, ya que su hoja de equipamiento suele ser la más completa. Podrás encontrar sistemas como el control de crucero inteligente, asistente de mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto, radar de aparcamiento integral, frenada automática de emergencia o alerta de tráfico cruzado.

Interior del Skoda Scala Monte Carlo

En el interior, junto a la tapicería específica de esta versión -y su iluminación ambiental a juego- encontrarás lo último que la marca puede ofrecerte en conectividad.

La pantalla de 8 pulgadas sirve de acogida al nuevo sistema multimedia Amundsen con navegación conectada. Entre otras funciones, gracias a la información del tráfico -que recibe en tiempo real- podrás, por ejemplo, esquivar todos los atascos que surjan entre tú y tu destino. Además, en el mismo paquete se incluye el Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas, con toda la información necesaria… para que no te roben el primer escalón del podio.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.