Movilidad

Mobilize Limo: ¿será la limusina más barata de la historia?

Mobilize rinde honores a su nombre... y se pone en marcha con su primera propuesta en firme: el Limo, un modelo que viene a revolucionar el VTC.

Imagen frontal del Mobilize Limo

Quizá sea de lo primero que te enseñan en las escuelas y facultades de ingeniería: todo es susceptible de ser estandarizado. Entiéndase esta expresión, por supuesto, como la manera de optimizar cualquier producto -o proceso, o servicio- a base de establecer unas pautas fijas para el desarrollo de sus partes esenciales.

Y todo significa, precisamente, eso, todo. En lo industrial, es mucho más sencillo apreciar cómo y dónde pueden implementarse esta clase de mejoras. Pero incluso en un sector como el de la movilidad -que apenas comienza ahora a asentarse- es posible estandarizar sus elementos clave. Como, por ejemplo, los vehículos.

Al menos, así lo creen en Mobilize. La recién fundada submarca del Grupo Renault se ha presentado en el IAA de Múnich con su ‘Limo’. El objetivo último de esta singular propuesta -desarrollada por una ‘joint venture’ entre Renault y la china Jiangling Motors- es ofrecer la solución definitiva para taxistas y operadores de VTC.

Tan flexible… como tecnológico

Para Mobilize, el Limo cumple con todo lo que estos sectores reivindican: es distintivo, es espacioso, es confortable y económico. Respecto a esto último, la compañía desplegará varias vías de adquisición flexible, que van desde un contrato de alquiler hasta soluciones completas de gestión de flotas, pasando por un sistema ‘pay per use’ aplicable a conductores ocasionales. En todas estas modalidades, al usufructo del vehículo se le añadirá el de sus servicios asociados.

Imagen del Mobilize Limo en la calle

En cuanto al vehículo en sí, el Limo está configurado como un ‘crossover’ de 4,67 m de longitud, 1,83 de anchura y 1,47 de altura. Con un perfil de tipo sedán y una distancia entre ejes de 2,75 m, otorga una buena habitabilidad para los pasajeros de la parte posterior. El maletero cumple de igual manera con sus 411 litros de capacidad.

Un único propulsor eléctrico entrega 110 kW -equivalentes a 150 CV-, con una velocidad punta limitada a 140 km/h, cifra más que suficiente para los entornos urbanos y suburbiales a los cuales se enfoca. La alimentación corre a cargo de una batería de iones de litio, refrigerada mediante líquido y cuya capacidad -60 kWh- le concede una autonomía de 450 km.

Interior del Mobilize Limo

Por último, en materia tecnológica, el Mobilize Limo tiene para todos. El conductor encontrará cierto reposo en sus ayudas a la conducción, entre las cuales se cuenta el control de crucero adaptativo, los detectores de ángulo muerto o la frenada automática de emergencia. Por su parte, los pasajeros serán recibidos con el sosiego y el confort de los asientos calefactables, las tomas USB para sus dispositivos, los reglajes de audio personalizados o las prácticas lámparas de lectura.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.