Novedades

Mitsubishi Space Star: ¿el coche tecnológico más barato?

Es uno de los urbanos más asequibles del mercado y, como si fuera un dispositivo inteligente, no ha dejado de recibir actualizaciones para ponerse al día. La última le cambia la cara, pero... ¿afecta mucho a su tecnología?

Imagen Mitsubishi Space Star tres cuartos delantero amarillo

Tres años después de su último lavado de cara, el urbano de Mitsubishi vuelve a ponerse al día. Lo evidente es el nuevo diseño, con un frontal que ahora se asemeja mucho más al de sus hermanos mayores -sobre todo el ASX y el Eclipse Cross-.

Los faros delanteros son lo más llamativo y llevan integradas unas vistosas luces diurnas de leds -el modelo actual también las ofrece, pero van en el paragolpes delantero-. Unos leds que también se emplean en las luces traseras.

Imagen interior del nuevo Mitsubishi Space Star de color amarillo

También son nuevas las llantas de aleación de 15″ o los dos nuevos colores de carrocería: un blanco brillante y un amarillo. Por lo demás, seguirá siendo un urbano de cinco puertas con un tamaño muy compacto, ya que se queda en 3,84 m de largo -cuando modelos como el nuevo Renault Clio o el Seat Ibiza superan los cuatro-. También conserva una llamativa y excelente aerodinámica, con un CX de sólo 0,27.

En el interior hay nuevos tapizados, decoración e inserciones… aunque sin duda lo más interesante es la llegada al Space Star -conocido en otros mercados como ‘Mirage’- del sistema multimedia MGN. Éste se caracteriza por englobar en una pantalla táctil de 7″ -equivalente a 16,5 cm de tamaño en diagonal- todo tipo de funciones, que van desde información y ajustes del coche hasta el control del equipo de sonido, la telefonía… Además, es compatible con los protocolos Android Auto y Apple Car Play.

Imagen del nuevo Mitsubishi Space Star en color amarillo tres cuartos trasero

Como sucediera en el modelo anterior al restyling, se siguen ofreciendo dos acabados: el más básico es el Emotion… aunque el más interesante, por 1.200 euros más es el Kaiteki. Este ya cuenta de serie con llantas de aleación de 15″, espejos retrovisores con intermitentes de leds integrados, radio digital DAB, climatizador automático, sistema kessy de acceso y arranque sin llave o faros antiniebla. También se incluyen en el precio los cinco años de garantía mecánica y de asistencia en carretera.

No se han producido cambios en la gama de motores -por lo cual se seguiría ofreciendo un muy económico 1.2 gasolina de 80 CV, que alcanza los 180 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 12,6 segundos y consume de media 4,6 l/100 km, que está muy bien- ni tampoco variaciones significativas en el precio.

De hecho, el modelo de acceso -Emotion- tiene un precio de arranque de 13.150 euros, si bien dispone de 1.000 euros de rebaja para cualquier cliente y otros 1.500 euros si abonas parte del importe con la marca. De esta forma, el precio con el que parte puede quedar en 10.650 euros. En el caso del Kaiteki, el precio oficial es de 14.350 euros, o bien 11.850 euros con todos los descuentos aplicados.

P. Parada
Llevo años dedicándome al mundo del motor; porque me gusta, porque es el único que he practicado y porque es un sector que no deja de evolucionar. Me gusta buscar la noticia -a veces es ella que me encuentra-, soy cotilla por naturaleza y creo que la exclusiva la puedes hallar muchas veces en el sitio más inesperado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.