Novedades

El primer evento online en directo de Amazon ha sido… para un coche

Fue el primer SUV híbrido enchufable del segmento con un precio razonable. Ahora es el primero que nace en colaboración con un gigante como Amazon. ¿De qué tecnologías se beneficia?

Imagen del mitsubishi-outlander-2021

Mucho se ha hablado en 2020 sobre el futuro de Mitsubishi en Europa; por suerte, parece que el fabricante japonés seguirá en los mercados del Viejo Continente, quizá con una gama de modelos más concreta y limitada.

Entre esos modelos quizá pudiera estar la próxima generación del SUV Outlander, por el hecho de que es un producto que ha funcionado muy bien, sobre todo desde la aparición de la variante híbrida enchufable, uno de los coches de este tipo más equilibrados y razonables que se pueden comprar -y que sigue estando disponible por precios promocionados que parten desde apenas 32.200 euros-.

¿Y cómo va a ser su sucesor? Pues la marca japonesa ha desvelado mucha de su información -al menos para la variante del mercado norteamericano, donde se pondrá a la venta este mismo mes de abril desde apenas 21.500 euros- en un evento online, pero no uno cualquiera. Ha sido el primero llevado a cabo por Amazon Live en el mundo.

Y es que esta plataforma tecnológica y de comercio electrónico veremos que aporta mucho a este nuevo SUV. Si aún lo deseas puedes ver el evento en diferido, que duró algo más de media hora.

Imagen interior del Mitsubishi Outlander 2022

En cuanto al diseño del nuevo Outlander, sin duda casi todo lo protagoniza el poderoso frontal, con la gran parrilla y una original distribución de los diferentes grupos ópticos. Al final se han cumplido las previsiones que hablaban de que el aspecto definitivo del coche se inspiraría en el que, hace cuatro años, mostró en el Salón de Paris un concept denominado Ground Tourer.

Del Outlander de nueva generación sabemos que es más grande -por encima de los 4,7 metros de longitug- y que también se encarga de estrenar una nueva generación del avanzado sistema de tracción total de la marca, el Super All-Wheel Control. Aseguran que, para desarrollarlo, han tomado toda la experiencia que han ido acumulando estos años en el mundo de la competición «tanto dentro como fuera de la carretera».

También es nueva la plataforma sobre la que se sustenta el modelo, mientras que el conductor contará con un selector para elegir entre diversos modos de conducción. En cuanto al interior, Mitsubishi se suma a la moda de las pantallas, que serán las protagonistas tanto en la consola central -de 9″ para el sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple Car Play, este último inalámbrico- como en la instrumentación -con otra pantalla de 12,3″-.

Imagen tres cuartos trasero del Mitsubishi Outlander 2022

Todo en un salpicadero más sencillo y esquemático que el del actual Outlander, con sus múltiples botones. Además, tecnológicamente llegan nuevos dispositivos al interior como el HUD de proyección de datos en el parabrisas, el cargador inalámbrico para el móvil… Lo que sigue estando bien cuidado en lo relacionado con el audio ya que, según versiones, este modelo contará con un equipo de sonido Bose con 10 altavoces -reemplazando al anterior Rockford Fosgate como suministrador de la fuente de audio-.

En cuanto a los motores, sin duda que habrá una variante híbrida enchufable que repetirá esquema -por cierto, de muy buen funcionamiento- del actual Outlander PHEV, si bien se espera una mayor capacidad de la batería para lograr una mayor autonomía en modo completamente eléctrico.

Por ahora, en la gama estadounidense se habla de mecánicas de gasolina 2.0 y 2.5. Según la versión se puede elegir entre múltiples asistentes, como el control de velocidad activo -que denominan Mi-Pilot Assist-, el de mantenimiento de carril -de los que realiza correcciones en la dirección para evitar que el vehículo se salga de la carretera-, asistente de ángulo muerto o dispositivo de frenada automática en caso de emergencia.

Además, la nueva generación gana claramente en conectividad como lo demuestra el hecho de disponer ahora de una app llamada ‘Mitsubishi Connect’ para que el usuario pueda controlar funciones y recibir información del vehículo desde su teléfono móvil.

Como curiosidad, en el mercado estadounidense se pone a la venta una edición de lanzamiento del modelo que vendrá equipada con una cuenta gratuita del servicio Amazon Music durante seis meses -para disfrutar a bordo de millones de canciones-, también una suscripción premium al servicio Audible -compuesto por audiolibros- y reciben de regalo una unidad del asistente virtual Amazon Echo Auto.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.