Movilidad

Mitsubishi no quiere que vuelvas a la gasolinera en tu día a día

Outlander PHEV es el híbrido enchufable -gasolina/eléctrico- más vendido del mundo; un todo camino de 4,69 m de largo y 230 CV de potencia combinada que entre enero y agosto ha comercializado en España 618 unidades.

mitsubishi outlander tres cuartos delanteros

Con esos registros, significa que ha superado a cualquier otro vehículo de concepción similar -Kia Niro PHEV, VW Golf GTE, Audi A3 e-tron-. Hasta ahora, se debía sobre todo a una razón importantísima… pero, desde este momento, ya son dos motivos.

Sin duda alguna, la agresiva política comercial de la firma japonesa ha sido la ‘causante’ de la muy buena aceptación del Outlader PHEV. Y es que este modelo (considerado por la DGT como un modelo ‘0 emisiones’, lo cual le aporta ventajas como poder circular por cualquier zona de ciudades con restricciones, como Madrid o Barcelona) viene con un descuento cuya cuantía equivale al precio de muchos coches del mercado.

Así, este Mitsubishi tiene un precio habitual de 50.495 euros -50.000 del coche y 495 euros de la pintura metalizada, que es opción obligatoria este modelo-, que es una cantidad considerable, pero pudiera entenderse como razonable, por el nivel tecnológico del coche que hablamos.

mitsubishi outlander interior

Sin embargo, la firma japonesa le aplica una rebaja de nada menos que 12.375 euros, de tal manera que el coche realmente cuesta 38.120 euros -aunque para conseguir ese precio final, la marca obliga a finaciar con ellos un mínimo de 15.000 euros del importe durante un plazo de cuatro años-.

Su mecánica híbrida es sólo parte de su tecnología

Este coche, en su gama 2019, no es sólo muy avanzado por su sistema de propulsión, que combina un motor 2.0 gasolina con otro eléctrico, sino también por su completo equipamiento tecnológico.

Este Outlander se vende en dos acabados, siendo especialmente completo el Kaiteki que estamos analizando, pues incluye de serie dispositivos como el sistema de detección de ángulo muerto, que utiliza sensores de radar en el paragolpes trasero para detectar vehículos en las zonas ciegas de ambos lados y a una distancia de hasta 70 metros.

Si esta tecnología detecta un vehículo, suena un pitido -si previamente se ha accionado el intermitente- y un indicador parpadea en el espejo retrovisor de la puerta de ese lado.

Tampoco falta el sistema de alerta por tráfico cruzado para la parte trasera, el sistema de mitigación de colisión frontal -con una cámara y un láser detecta posibles obstáculos por delante del vehículo, sean coches y peatones.

En caso de que deduzca un posible choque contra ellos, primero advierte al conductor y luego llega a activar los frenos para evitar el impacto o mitigar sus consecuencias-, el control de velocidad inteligente, el de advertencia de salida del carril, la activación automática de luces cortas o largas, la visión 360º -con cuatro cámaras que captan imágenes alrededor del coche y muestran al conductor una vista cenital del vehículo y de lo que le rodea-.

mitsubishi outlander tres cuartos trasero

Conectado desde tu móvil

También sobresale el sistema multimedia compatible con Android Auto o Apple CarPlay, control de funciones a distancia a través del móvil -conectar la calefacción o el aire acondicionado, comprobar el estado de la batería, temporizador de la recarga…-.

El segundo de los motivos que van a hacer más interesante este Mitsubishi tiene que ver con el acuerdo que han formalizado la firma japonesa con la española Endesa y por el cual, todo cliente que adquiera este vehículo se lleve la denominada ‘solución integral de recarga de vehículo eléctrico’ -incluye todo el proceso de instalación del punto de carga, desde el primer contacto en el concesionario de Mitsubishi, hasta la instalación final-.

Por otra parte, el propietario podrá acceder a la tarifa Tempo Zero Vehículo Eléctrico, por la que los primeros 100 kWh de carga de cada mes son a cero euros… y eso vienen a ser unos 450 km en modo eléctrico, lo que equivale a circular 5.400 km gratis al año.

Dicho de otra forma, para una persona que haga 54 km al día, por ejemplo, en su trayecto de ida y vuelta al trabajo -esa distancia es la autonomía eléctrica del Outlander PHEV-, eso significa que durante cien días al año de utilización del vehículo no tendrá ningún gasto en carburante o electricidad.

Eso sí, deberás hacerlo en horario nocturno, entre la una y las siete de la mañana, pero si lo haces fuera de ese horario también tienes una bonificación del 60% en el precio de esa electricidad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.