Concepts y prototipos

Mitsubishi Engelberg: el SUV que funciona con tu energía

El actual Mitsubishi Outlander PHEV se ha convertido en el híbrido enchufable más exitoso del mundo. Por eso, la marca japonesa pondrá mucho cuidado en buscarle un sucesor a la altura. Tal vez podría ser éste…

Mitsubishi Engelberg de color gris posando en tres cuartos delantero en un terreno nevado

Se llama Engelberd Tourer y, además de llevar el nombre de una espectacular estación de esquí situada en pleno corazón de Suiza, se trata de un anticipo de cómo podría ser el reemplazo del actual Outlander PHEV, un modelo que ha sido un enorme éxito de ventas para Mitsubishi.

El motivo principal es que se trata de un coche avanzadísimo en todo y con un eficaz y moderno sistema de propulsión híbrido enchufable a un precio razonable.

Pues bien, su sucesor ya está en pleno desarrollo y como anticipo de lo que será, Mitsubishi ha presentado en el Salón de Ginebra el mencionado Engelberd, que promete importantes mejoras en diseño exterior, tecnologías a bordo y, en especial, en sistema de propulsión, incluyendo la manera en la que consigue la electricidad para recargar las baterías que alimentan su parte eléctrica.

El coche en sí cuenta con un motor gasolina 2.4, combinado con otro eléctrico con baterías suficientes como para lograr una autonomía de 70 km sin consumir una sola de gasolina y de 700 km cuando se emplean las dos mecánicas. Como cada una de ellas transmite su fuerza a uno de los dos ejes, este modelo dispone de tracción total… además de añadir la tecnología AYC que, a su vez, reparte de la forma más adecuada la fuerza mecánica entre las dos ruedas delanteras.

Las siglas DDH te pueden ahorrar mucho dinero

Su significado es ‘Dendo Drive House’ y da nombre a un sistema integral que engloba el motor eléctrico del coche, un cargador bidireccional, paneles solares para nuestra casa y una batería doméstica. Con estos elementos, la marca japonesa quiere ofrecer un servicio en sus concesionarios -o bien ofrecerlo a través de terceros- que incluirá la venta, instalación y mantenimiento de todos los componentes citados.

¿Y para qué sirve? Por un lado, para que el cliente pueda cargar la batería del sistema híbrido en casa utilizando la energía generada por las placas solares; a su vez, este dispositivo también es capaz de transferir electricidad desde el coche a la vivienda. El resultado es un importante ahorro de energía y de costes tanto al usar el vehículo como la electricidad en el hogar.

Aquí la conectividad se usa para esto…

El Engelberg cuenta con el llamado Connected Car System; su manera de funcionar es muy interesante, ya que basta con que el conductor introduzca un destino en el sistema de navegación para que este dispositivo tenga en cuenta la información del clima y temperatura, el tráfico y el tipo de terreno por el que va a discurrir la ruta para de esta manera seleccionar el modo de conducción óptimo, administrar de la mejor manera posible la carga de la batería…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.