Novedades

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: ya tiene precio en España

Después del Outlander PHEV, que permitió que mucha gente comenzase 'a enchufar' su coche en nuestro país, ahora llega la versión híbrida enchufable del Eclipse Cross, que ya tiene precio en España.

Imagen tres cuartos delantero del nuevo Mitsubishi-Eclipse-Cross-PHEV

Y es que el mencionado Outlander, con sus genersos descuentos y, por supuesto, por sus cualidades intrínsecas, ha sido durante muchos años el híbrido-enchufable de mayor éxito en nuestro país. Pues bien, la firma japonesa completa su gama PHEV con una segunda alternativa, más compacta, más moderna… y veremos sin más asequible.

Hace escasas semanas te contábamos que el Eclipse Cross llegaba al ecuador de su vida comercial y que, por ello, iba a estrenar mejoras en aspectos como el diseño, la tecnología… y que, entre la gama mecánica, lo mejor era la nueva incorporación de una variante híbrida enchufable.

Este nuevo destaca por incluir un motor 2.4 gasolina en el eje delantero combinado un par de motores eléctricos -uno en cada eje- y una potente batería de 13,8 kWh, para ofrecer un SUV compacto de tracción total, cambio automático y una autonomía puramente eléctrica de 45 km, lo cual le sirve para ganarse la etiqueta cero de la DGT con las ventajas que eso conlleva.

En conjunto, este modelo desarrolla una potencia de 188 CV y no será precisamente ligero, por lo cual tiene mayor mérito que anuncie un consumo medio de 1,8 l/100 km. En cuanto a prestaciones, se anuncia una velocidad máxima de 162 km/h -un valor algo discreto- y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos.

Como suele ocurrir en muchos híbridos, este coche disfruta de tres modos de conducción. Por ejemplo, si lo deseas y siempre que en la batería haya carga suficiente, puedes disfrutar de un modo ‘cero emisiones’.

También hay un modo hibrido en el cual el motor de gasolina lo que hace es generar electricidad para la batería que alimenta a los propulsores eléctricos. Y, por último, hay otro modo ‘híbrido paralelo‘ en el que los tres motores impulsan al coche al unísono para conseguir las mejores prestaciones.

Imagen interior del nuevo Mitsubishi-Eclipse-Cross-PHEV

Lo que también cuenta con diversas configuraciones es el sistema de tracción total, ‘jugando’ con el reparto de fuerza que pueden proponer los motores eléctricos. Por ejemplo, hay un modo normal para la conducción más habitual; un modo nieve pensado para cuando circulas por superficies resbaladizas. También hay un modo ‘grava’ para disfrutar de un mejor agarre en caminos o carreteras en mal estado… y un modo ‘tarmac’ pensado para conducción más deportiva.

¿Una curiosidad del coche? Que cargado a tope de electricidad y combustible, en un momento dado también podría convertise en un generador que diese luz a un hogar… y suministrarle electricidad durante diez días.

¿Tan competitivo como otros Mitsubishi?

Respecto al precio del vehículo, la marca ya ha facilitado las primeras tarifas para nuestro país. El coche se va a ofrecer con tres acabados denominados Motion, Kaiteki y Kaiteki + -de menos a más completo-; los precios van desde los 41.500 euros del más sencillo a lo 47.500 euros del más completo pasando por los 43.700 euros del intermedio. Esas son las cantidades oficiales, porque todas las versiones nacen con un descuento de 6.000 euros, de tal manera que el precio básico sería de 35.500 euros.

Realmente ese precio es muy interesante, sobre todo comparado con el de otros SUV compacto con este tipo de propulsión. Aquí, tal vez su mayor competencia venga de su hermano mayor, el Outlander PHEV.

De acuerdo que es un vehículo más veterano, pero también de mayor tamaño y que una vez descontados los generosos descuentos que hace la marca en sus modelos de este tipo, más las rebajas gubernamentales de los Planes MOVES, sale por un precio de arranque de tan sólo 31.200 euros, que es realmente un precio imbatible, merced a su descuento récord de… ¡más de 15.000 euros!

Sin embargo, el Eclipse Cross viene muy bien equipado desde el escalón básico. Desde el Motion ya cuenta con sistema multimedia -compatible con Android Auto y Apple Car Play-,radio digital, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de acceso y arranque sin llaves, control de aparcamiento delantero y trasero, cámara trasera, climatizador automático…

En lo que se refiere a la apariencia, como es lógico, la versión PHEV se beneficia de las actualizaciones que ha recibido el resto de la gama.

Por ejemplo, el frontal es ahora muy llamativo… y la parte trasera también ha cambiado por completo pero, en este caso, para que el coche sea más ‘convencional’, lo cual nos parece un acierto. Se mejora la visibilidad, la accesibilidad e, incluso, el coche ha ganado ‘cuerpo’ al crecer 11 cm de longitud.

Imagen tres cuartos trasero del nuevo Mitsubishi-Eclipse-Cross-PHEV

Por lo que se refiere al interior, ahora da la sensación de ser más completo y tecnológico. La presentación también ha mejorado con nuevos tonos y materiales, pero también hay elementos sofisticados como, por ejemplo, el sistema HUD de proyección de datos en una pantalla abatibe -en los acabados más completos-. O también el mejorado sistema multimedia, con la pantalla en una posición más elevada, con nuevas funciones y mayor rapidez de funcionamiento.

Por supuesto, es compatible con Android Auto y Apple Car Play, además de permitir manejar múltiples funciones del vehículo. Entre ellas, un potente equipo de sonido con ocho altavoces y que en otros Mitsubishi lleva la firma del especialista Harman Kardon.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.