Empresas

Mini se va a China… para triunfar con coches eléctricos

La marca británica propiedad de BMW ha dado bastantes detalles de lo que será su futuro, que 'pinta' muy eléctrico. De hecho, muy pronto podríamos ver hasta tres modelos de este tipo en su cartera de productos.

Imagen del director mundial de Mini

Mini, tras su ‘resurrección’ en 2000, es una firma cuyos productos se prestan a la electrificación. Modelos urbanos, con mucho carisma, imagen llamativa, muy tecnológicos… parecía que el hecho de que incluyesen motores eléctricos -como apoyo a un propulsor principal o para mover el vehículo- era un paso casi imprescindible.

Y así ha sido en los últimos años, primero con la llegada del Mini Countryman híbrido enchufable y más recientemente con el primer Mini completamente eléctrico. Pues bien, parece que esto ha sido solo el principio. Sólo esos dos modelos, en la actualidad, ya representan el 10% de las ventas de Mini. Una pista importante de hacia dónde irá el futuro de esta marca…

Según ha declarado Bernd Körber, director de MINI. “Junto a la electromovilidad, identificar nuevos grupos objetivos y nuevos mercados será crucial para el futuro de MINI”.

Sin embargo, esa cuota como iremos viendo irá en aumento por la llegada de novedades. Ojo, Mini asegura que va a seguir ofreciendo mecánicas gasolina y diésel especialmente eficientes -es decir, no sigue el camino de Fiat que en la nueva generación del 500 sólo se ofrece en versión eléctrica-, pero las combinará con más vehículos eléctricos. La razón es tan sencilla como parece: “esto nos permite crear las condiciones para un mayor crecimiento en los mercados automovilísticos mundiales”, ha asegurado Körber.

Así, al actual Mini eléctrico de tres puertas se van a sumar dos SUV eléctricos; uno de ellos será para el segmento de los coches pequeños y otro sería un crossover ‘compacto’. Eso sí, el segundo de ellos contará también con versiones de combustión, mientras que el de tamaño más pequeño será exclusivamente eléctrico.

Como se ve, la apuesta va mucho hacia el segmento de los SUV, porque como dice Mini “se orientan específicamente a las necesidades de los clientes”. A todo esto, la próxima generación del Countryman también contará con una versión eléctrica.

Para que la expansión de su gama de modelos eléctricos sea una realidad, sobre todo en China, el fabricante inglés se va a asociar con Great Wall en aquel país -el mercado automovilístico más importante del mundo- para ensamblar sus vehículos eléctricos a batería, que además de abastecer la demanda de aquel país oriental también se comercializarán en el resto el mundo.

Avatar
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.