Descuentos HC

Mini eléctrico: la rebaja de más de 8.000€ que sorprende a todos

El Mini es un modelo de tanto éxito que rara vez cuenta con promoción en forma de descuento; sin embargo, la reciente versión eléctrica se ve beneficiada por una generosa subvención gubernamental. ¿En qué consiste?

Mini eléctrico tres cuartos delantero

Dice el refrán que «el buen paño en el arca se vende»; y aunque bien es cierto que Mini es una marca con un buen marketing detrás, en realidad es un producto tan bueno y tan deseado que no necesitaría de mucha publicidad para tener lo que ya tiene: un notable éxito.

De todas formas, como a «nadie le amarga un dulce», en Mini han visto que las subvenciones gubernamentales para la compra de un vehículo eléctrico pueden ser un gran aliciente o gancho para su Cooper SE, el primero Mini completamente eléctrico de la historia y un auténtico modelo de capricho, aunque ahora resulta mucho más razonable e interesante con su gran descuento.

No hay que olvidar que su precio de tarifa básico, en estos momentos, es de 34.200 euros… pero para aquellos compradores que puedan acogerse al Plan Moves -y entreguen un coche de más de siete años para achatarrar-, se les aplica una rebaja de 8.210 euros -7.000 euros de ayuda del Gobierno y otros mil euros que pone Mini-, de manera que el precio final es de unos más atractivos 25.990 euros. No es el más barato del segmento, pero sí que se permite el lujo de costar como los Mini de gasolina más asequibles -que no disponen de este tipo de generosa promoción-.

Para que también sea más llevadero el pago de esa cantidad, la firma británica propone, además, unas fórmulas de pago de tipo ‘compra flexible’, como la que permite pagar una entrada de 7.770 euros, luego 47 cuotas de 220 euros al mes y una última letra de 17.352 euros. Al final habrás pagado el precio original del modelo -35.704 euros- pero de una forma más cómoda y sin descapitalizarte de inicio.

Por lo que se refiere al modelo en sí, hablamos de la variante 2021 del Mini, la que estrenó actualizaciones estéticas y de equipamiento tecnológico hace pocos meses. Disponible sólo con la carrocería de cinco puertas y con el acabado Cooper SE, es un vehículo de 3,85 m de largo que por su condición de eléctrico también es bastante pesado, con 1.440 kg.

Bajo el capó cuenta con un motor eléctrico de 184 CV y bajo el piso se aloja una batería con 32,6 kWh de capacidad bruta. Este modelo tiene una velocidad máxima de 150 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, por lo que agilidad no le falta en absoluto. Lo que sí le falta es alcance… si quieres hacer algún tipo de desplazamiento que no sea urbano; y es que la autonomía media que declara este Mini es de 234 km, cifra que en un uso exclusivo en ciudad puede alcanzar los 313 km.

Nos hemos quedado con la versión más sencilla, si bien la puedes completar a base de packs, como el llamado acabado Classic por 2.450 euros, el Mini Yours por 5.149 euros, el Mini Electric por 4.600 euros. En todo caso, de serie dispone de elementos como los faros de leds, el sistema multimedia más sencillo, aire acondicionado, cuadro de mandos digital, selector de modos de conducción o control de velocidad con función de freno.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
8
Letra pequeña
6
Producto
8
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.