Concepts y prototipos

En el Mini Concept Aceman, Pikachu es tu copiloto

Mini presentó oficialmente su Concept Aceman en Colonia, durante el evento mundial de los videojuegos Gamescom. Frente a lo que conocíamos del prototipo, Mini le añadió un modo Pokemon por el que Pikachu manda en el interior.

Mini Concept Aceman modo Pokemon interior

Entre los días 24 y 28 de agosto, se celebró en Colonia el evento Gamescom, del que Mini ha sido patrocinador principal. Gamescom está considerado como el mayor evento de videojuegos del mundo. En dicho certamen, Mini ha aprovechado para presentar una versión del Concept Aceman algo diferente a la que la marca desveló hace apenas un mes…

Ahora, el prototipo ha pasado a contar con un “modo Pokemon”. ¿En qué consiste exactamente? Para empezar, nada más encenderse, Pikachu aparece en la pantalla central circular, fabricada con tecnología OLED. En cuanto este personaje desaparece, la conocida «Poke Ball» pasa a ocuparla por completo. Previamente, para verla es preciso accionar una palanca que activa el “modo Experiencia” del vehículo.

Pero eso no es todo. El Mini Concept Aceman incorpora una tecnología de proyección con la que la animación se extiende por todo el salpicadero y las puertas delanteras. Así, cuando surge Pikachu, éste lanza un ataque relámpago amarillo que inunda el habitáculo.

De igual modo, justo antes de que aparezca la Poke Ball, un destello azul se proyecta por toda la parte delantera del habitáculo. También se proyectan rayos azules y amarillos hacia el exterior. Según el jefe de diseño de Mini, Oliver Heilmer, el Concept Aceman podemos incluso conectar nuestra consola al vehículo.

Para completar la puesta en escena del concept car, Mini lo ha presentado con todo un decorado alrededor de él, que se asemeja al embalaje típico de las figuras de acción basadas en personajes de videojuegos.

Aunque el Concept Aceman con modo Pokemon no deja de ser un ejercicio de estilo, al menos los asistentes a la Gamescom 2022 se pudieron llevar una versión de juguete. Y es que otra de las creaciones del equipo de diseño de Mini para la Gamescom ha sido el Mini Art Toy.

La marca también ofreció un espacio oficial en el metaverso, donde se puede explorar más a fondo el Concept Aceman y ofrece juegos multijugador. Todo para llegar al público objetivo de los amantes de los videojuegos y la cultura pop, según explica la directora de Mini, Stefanie Wurst.

El Concept Aceman es un SUV eléctrico de sólo 4,05 metros de largo -por lo tanto, 25 mm más pequeño que un Countryman-. Destaca por su volante de tres radios con mandos táctiles, y por la ausencia de un cuadro de instrumentos detrás de él. Así, la información se concentra en la pantalla circular OLED.

Su sistema operativo se basa en el nuevo proyecto de Android de código abierto. El Concept Aceman también llama la atención por la escasez de botones. Además, la marca promete un sonido especial para cada modo de conducción.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.