Novedades

Militem Ferōx-T: qué pasa si mandas un Jeep a la aventura

Un Jeep Gladiator Rubicon es uno de los tipos más 'duros' que existen en el mercado actual del automóvil; pero como siempre, hay gente que no está conforme con nada y piensa que ese modelo puede ser aún mejor... en todo.

Imagen exterior del militem-Ferox-T

El resultado se llama Miltiem Ferōx y toma como base el pick up de Jeep, pero lo somete a una serie de cambios para convertirle en lo que ellos denominan un ‘SUT’, es decir, un Sport Utility Truck o ‘la máxima evolución del pick-up, tal y como lo conocemos’.

Bajo esa presuntuosa definición, sus responsables -italianos, que echaron a andar en 2017 y que optaron por bautizar a su marca con una palabra que en latín significa ‘caballero’- han desarrollado un modelo que es el conocido Gladiator, pero perfeccionado a base de una imagen más distinguida, unos acabados de auténtico lujo y una presentación llamativa.

El Ferōx, que como todos los modelos de la marca ha sido preparado de forma completamente artesanal, toma en este caso como punto de partida al Gladiator con el motor de gasolina 3.6 V6 de 285 CV, combinado con el cambio automático de ocho velocidades. Estéticamente, desaparece la clásica parrilla del fabricante norteamericano y aparece otra de forma muy distinta, y que puede ser incluso de carbono. Lo mismo pasa con los abultados pasos de rueda -asímismo, decorados en fibra de carbono o en el mismo color del resto de la carrocería-, o las llantas de 20″.

También hay una barra antivuelco específica que lleva equipada unas luces auxiliares de leds… o un elemento que puede llevar por primera vez un modelo de este preparador: la plataforma de carga recubierta en material náutico ‘de alta tecnología’ y que puede ir decorado en el color que el cliente decida; y es que, como veremos más adelante -y como suele suceder con estos fabricantes artesanales- la personalización es uno de los puntos fuertes de un producto como éste.

La vinculación con el mundo de la navegación no sólo se queda en ese material; de hecho, con una capacidad de arrastre de 3.500 kg o a la bola de remolque instalada de serie, parece un automóvil propicio para tirar de alguna embarcacion. Terminando con la presencia exterior, el Ferōx ofrece también una sonora salida doble de escape -con una función para que suene más o menos-, estribos laterales retráctiles, faros delanteros y traseros oscurecidos… y, en opción, puede llevar otra barra con luces leds en el frontal.

Imagen interior del militem-Ferox-T

Y luego está el interior, con una suntuosa apariencia, que quizá no esperas viendo el carácter tan rudo que luce el coche por fuera; el caso es que ofrece unos asientos de cuero italiano -en total emplea 25 m2, mil metros de costura y a elegir entre 14 colores diferentes-, con la posibilidad de que incluyan inserciones en Alcántara. Con todo, los clientes pueden elegir entre un amplio catálogo de pieles, tejidos o fibras técnicas; en total, al interior se le dedicarán cerca de 200 horas de trabajo artesanal; otro detalle ‘especial’ del modelo es un botón para accionar y regular la iluminación ambiental.

La cosa no se ha quedado sólo en la parte estética; de hecho, el modelo incluye una suspensión puesta a punto por Militem, una altura al suelo aún más elevada que el modelo de origen, unos amortiguadores de doble cilindro -no sólo eficaces, sino vistosos, al estar hechos en aluminio y fibra de carbono-, neumáticos especiales… Y lo que se conserva de Jeep es el selector de modos de conducción, incluyendo el eficaz modo 4WD Rock-Trac.

Y si, a pesar de todo, el coche aún no es lo bastante radical, hay un pack llamado Adventure, que recoloca en turbo de escape sobre el capó, introduce unos paragolpes y pasos de rueda con una pintura especial a prueba de arañazos, neumáticos de clavos y un completo conjunto de faros leds adicionales para ver mejor durante la circulación nocturna.

El precio de este modelo es de 97.490 euros… sin incluir el IVA y ese es su precio en Italia; la marca asegura que puede variar en cada mercado en los que está presente o lo estará en breve -Mónaco, República Checa, Eslovaquia, Países Bajos y Alemania-. Lo que no cambia es que en todos los países dispone de una garantía de 36 meses o 100.000 km, pero que se puede extender hasta los seis años y sin límite de kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.