Descuentos HC

MG4: El eléctrico que está arrasando todos sus rivales por precio

Hace pocas semanas hablábamos de lo que era el primer compacto eléctrico de MG; posteriormente, de su llegada a España con sus precios ultra-competitivos. Ahora se va a hablar, y mucho, de un ofertón inigualable para cualquier rival.

Imagen tres cuartos delantero del MG4

La categoría de los compactos 100% eléctricos se están poniendo cada vez más de moda; son mucho más razonables que los grandes, pesados y ultra-potentes SUV de cero emisiones… pero, por desgracia, la mayor parte de ellos siguen alejados del presupuesto medio de un comprador español, que tiene una gran cantidad de vehículos ‘de combustión’ a costes más razonables.

En estos momentos, dentro de esos compactos ‘verdes’ -entendiendo como tal modelos que rondan entre 4,2 y 4,4 m de longitud-, el vehículo que marcaba el punto de acceso por precio era el Nissan Leafy gracias a sus continuas promociones -que, en estos momentos, ronda los 25.200 euros-.

Posteriormente, la británica MG anuncia su MG4 que, con todas las campañas se ponía alrededor de los 21.280 euros, teniendo en cuenta el descuento gubernamental para modelos eléctricos -MOVES III- en su máxima cuantía, es decir, la que exige la entrega de un coche usado para su achatarramiento.

Foto del nuevo MG4 electric por dentro hackercar

Pues bien, por si fuese poco, MG redobla aún más su apuesta y mejora su promoción… siempre que adquieras el vehículo financiándolo con la propia marca -en realidad, con el Banco Santander-.

En ese caso, el precio de partida se reduciría en otros 2.000 euros, quedándose en unos inigualables -por la competencia- 19.280 euros, es decir, claramente por debajo de la barrera psicológica de los 20.000 euros. Hay que recordar que el precio de tarifa marcado originalmente es de 29.490 euros.

Vamos a desmenuzar toda la rebaja

Pero, ¿de qué partes se componen los cerca de 10.210 euros de descuento totales -es decir, más de un 34% de rebaja- que tiene en la actualidad este modelo? Por un lado, 4.500 euros corresponden al Plan Moves; otros 2.500 euros son por entregar un coche para su achatarramiento; 1.210 euros son los que descuenta la marca a todos sus clientes por adquirir este modelo; y los ya mencionados 2.000 euros por financiar la compra del vehículo.

Un precio que no solo sería competitivo entre los compactos eléctricos… sino, incluso, entre los compactos o los urbanos ‘de combustión’ tradicionales, y vamos a ver por qué analizando las características del vehículo.

Por una parte, tenemos un coche con un buen tamaño, pues mide 4,29 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,5 m de alto: es decir, proporciones que se asemejan a las de un VW ID.3 -que sería uno de sus grandes rivales, salvo porque su precio es casi el doble-.

El interior, además, es particularmente amplio, beneficiado en buena parte por la generosa distancia entre ejes del coche, que alcanza los 2,705 m de largo; la plataforma MSP permite viajar a cinco adultos en el interior y disponer de un razonable maletero de 363 litros -que pueden llegar a ser 1.177 litros si se abaten los asientos traseros-.

En cuanto a la versión analizada, es la más básica de la gama… aunque veremos que eso no significa, ni mucho menos, que estemos ante un coche ‘simple’. Para empezar, un buen ejemplo es que el coche viene con un motor eléctrico -en posición trasera, por cierto- con una potencia de 170 CV. Para ser un vehículo de 1.655 kg -buena cifra para un eléctrico, pero elevada para un coche compacto-, las prestaciones son más que interesantes.

Hablamos de un modelo que tiene una velocidad máxima de 160 km/h y una excelente aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. Como detalle curioso, la marca declara mejor cifra para este modelo que para las variantes de mayor potencia de la gama -que tienen 204 CV-.

En cuanto a la batería, el modelo analizado cuenta con un pack de 51 kWh, lo que combinado con un consumo medio de 17 kWh, da como resultado una autonomía media de unos 350 km, según normativa WLTP.

En cuanto a la recarga, se asegura que el coche puede pasar del 10 al 80% en unos 40 minutos, siendo la potencia máxima de carga de 117 kW.

Imagen tres cuartos trasero del MG4

Y en cuanto al equipamiento, la versión promocionada es la que se conoce como Standard, que incluye de serie elementos como el control de presión de neumáticos, control de velocidad activo -con asistente para conducción en atascos-, frenada automática de emergencia, cambio automático entre luces cortas y largas, asistente de mantenimiento de carril, alerta por fatiga del conductor, faros delanteros de led, sensores de aparcamiento en la parte trasera, climatizador automático, cuadro de mandos con pantalla de 7″, radio digital, tres puertos USB, Bluetooth, sistema multimedia, app para el móvil, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, acceso y arranque sin llave…

Lo que no hay son opciones -más allá de la pintura metalizada para la carrocería-, de tal forma que si lo que buscas es un MG4 más equipado, no te queda otra que adquirir uno de los acabados superiores, conocidos como Comfort y Luxury.


*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

**Recuerda que con motivo del incremento del Impuesto de Matriculación (IEDMT) que tuvo lugar a partir del 01/01/2022, el precio final de esta oferta podría sufrir variaciones a la hora de su matriculación.

VALORACIONES
Descuento
9.5
Letra pequeña
7
Producto
8
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.