Descuentos HC

MG4: El eléctrico que es como un VW ID.3, pero cuesta como un Dacia

Sin lugar a dudas, el principal motivo que echa para atrás a quien busca comprarse un eléctrico es... el precio que las marcas piden por él. Sin embargo, este MG4 cuesta menos que casi cualquier coche de gasolina.

Imagen MG 4 tres cuartos delantero

No hay duda de MG se ha convertido en la marca revelación del mercado; así fue en 2022 y lleva camino de repetir la historia en 2023, gracias a su gama de productos que ofrecen mucho por una cantidad de precio muy razonable y, en todo caso, inferior a la que de cualquier rival similar allá en los segmentos en los que están presentes.

Todo eso lo cumple el MG4, su primer modelo eléctrico ‘dedicado’, es decir, que nació desde el principio para ser un vehículo de batería. Hablamos de un coche que con sus 4,28 m de largo, no le faltan rivales: VW ID.3, Renault Megane Electric, Nissan Leaf, BYD Dolphin, Cupra Born, Citroën e-C4… o, incluso, próximamente las versiones eléctricas de los Peugeot 308 y Opel Astra.

Foto del nuevo MG4 electric por dentro hackercar

Pues bien, en estos momentos, este modelo británico -aunque perteneciente a un grupo japonés- se ofrece, en su configuración básica, por un precio que baja de los 20.000 euros: en concreto, 19.480 euros… lo que quiere decir que es unos 10.000 euros más de lo que cuesta según tarifa. Eso sí, conseguir alcanzar esa cifra tan competitiva, exige cumplir bastante letra pequeña.

En concreto, hay cinco requisitos; el primero, obtener la subvención del Plan MOVES III para vehículos eléctricos, que ya supone una rebaja de 4.500 euros; si, además, tenemos un coche usado para entregar para su achatarramiento, sumaríamos otros 2.500 euros menos. Si queremos financiar con la marca -a través del Banco Santander- son otros 2.000 euros menos. Además, hay otras dos rebajas que, en este caso, se ofrecen a cualquier cliente: 1.210 euros de lo que llaman ‘campaña MG eléctricos’, y otros 1.000 euros por tratarse de una unidad de la gama 2022, ya que ahora mismo en los concesionarios se puede adquirir el MG 4 2023, con algunas leves mejoras.

Ahora bien, ¿a qué da derecho ese precio final de 19.480 euros, que es el segundo mejor que ha tenido en su trayectoria comercial en España -sí, en noviembre de 2022 fue, incluso, más barato: 19.280 euros… y a saber en qué precio se habría quedado sin la crisis de la inflación? Pues nos llevamos la que es la variante más básica de la gama.

Aunque veremos que eso no significa, ni mucho menos, que estemos ante un coche ‘simple’. Para empezar, un buen ejemplo es que el coche viene con un motor eléctrico -en posición trasera, por cierto- con una potencia de 170 CV. Para ser un vehículo de 1.655 kg -buena cifra para un eléctrico, pero elevada para un coche compacto-, las prestaciones son más que interesantes.

excelente aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. Como detalle curioso, la marca declara mejor cifra para este modelo que para las variantes de mayor potencia de la gama -que tienen 204 CV-.

En cuanto a la batería, el modelo analizado cuenta con un pack de 51 kWh, lo que combinado con un consumo medio de 17 kWh, da como resultado una autonomía media de unos 350 km, según normativa WLTP.

En cuanto a la recarga, se asegura que el coche puede pasar del 10 al 80% en unos 40 minutos, siendo la potencia máxima de carga de 117 kW.

Imagen MG 4 tres cuartos trasero

en cuanto al equipamiento, la versión promocionada es la que se conoce como Standard, que incluye de serie elementos como el control de presión de neumáticos, control de velocidad activo -con asistente para conducción en atascos-, frenada automática de emergencia, cambio automático entre luces cortas y largas, asistente de mantenimiento de carril, alerta por fatiga del conductor, faros delanteros de led, sensores de aparcamiento en la parte trasera, climatizador automático, cuadro de mandos con pantalla de 7″, radio digital, tres puertos USB, Bluetooth, sistema multimedia, app para el móvil, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, acceso y arranque sin llave…

Lo que no hay son opciones -más allá de la pintura metalizada para la carrocería-, de tal forma que si lo que buscas es un MG4 más equipado, no te queda otra que adquirir uno de los acabados superiores, conocidos como Comfort y Luxury.


*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.