Novedades

MG3 Hybrid +: ¿Es este el urbano más fácil de comprar, y no solo por lo barato que es?

Sabíamos que el primer urbano híbrido de MG iba a ser potente y de precio razonable. SIn embargo, con el inicio de la comercialización del '3 Hybrid +' en nuestro país, , la marca británica ha querido ir un paso más allá, con interesantes fórmulas de pago.

Imagen tres cuartos delantero Nuevo MG 3 Hybrid +

Lo que ha conseguido la renacida marca británica MG -aunque, ahora, propiedad del grupo industrial SAIC Motor- en mercados como el español está siendo increíble. Y es que apenas han necesitado apenas tres años para situarse en el top 15 de las marcas que más venden y en el cuarto puesto de los modelos que más unidades han comercializado con el MG ZS.

Pero parece que no quieren quedarse ahí y, por eso, este 2024 va a ser un año fundamental para impulsar a la marca y convertirla en generalista -entrando en el ranking de las diez más vendidas- y quién sabe si aspirando al podium de coches más vendidos. Para esto último, de nuevo su caballo de batalla será el polivalente MG ZS, pero desde estos días se suma un importante refuerzo: el MG3 Hybrid +, un urbano de tipo híbrido auto-recargadable.

Hay que recordar que, ahora mismo, en este sub-segmento se encuentran al frente los Toyota Yaris / Mazda 2 Hybrid -qué, básicamente, son el mismo modelo-, el Honda Jazz o el Renault Clio. Y cualquiera de ellos, tras algunos años de insistentes subidas, se encuentran bien por encima de los 20 ó, incluso, los 25.000 euros, convirtiéndolos en modelos que ya suponen un cierto esfuerzo para acceder a su adquisición.

Sin embargo, el nuevo MG 3 Hybrid + plantea arrebatar muchísimas ventas a sus rivales japoneses y francés ofreciendo un precio que sabíamos que iba a estar por debajo de la competencia, pero que ahora se ha comprobado que, en combinación con una serie de promociones y ventajas, posiblemente estemos ante el híbrido más razonable del mercado y, en todo caso, ante el más fácil de pagar.

Imagen interior Nuevo MG 3 Hybrid +

La gama se va a estructurar en torno a tres acabados, que serán los Standard, Comfort y Luxury -de menos a más completo-, cuyos precios se van incrementando a intervalos de 1.500 euros. Sin ningún tipo de promoción, la variante de acceso se queda en 19.900 euros, es decir, por debajo de la barrera psicológica de los 20.000 euros. Un poco por encima, el Comfort tiene un precio de 21.400 euros, meintras que el completo Luxury sale por 22.900 euros.

Lo mejor no es solo el buen precio, sino la manera de abonarlo

A esto hay que sumar, como decimos, las promociones y facilidades de pago. En primer lugar, para todo aquel que desee financiar con la marca, contarán con un descuento de 2.000 euros, de tal manera que en el nivel más básico, el MG 3 Hybrid + costaría 17.900 euros -y con dos años de mantenimiento gratis-. Lo que no facilita la marca son las condiciones de la financiación, para poder analizar si el pago a plazos incrementa mucho el precio real del vehículo.

Lo que sí se dice es que se van a ofrecer fórmulas de financiación que arrancarán en mensualidades de 99 euros al mes -no se especifica la entrada- y rentings sin entrada desde 11 euros al día, es decir, 330 euros al mes con todo incluido -mantenimiento y seguro a todo riesgo-.

El hecho de que el coche tenga un precio razonable no significa que no disponga de un equipamiento de serie lo bastante completo. Para hacerse una idea, el nivel básico Standard ya cuenta con alarma, asistencia en caso de frenada de emergencia, freno de mano eléctrico, dispositivo de mantenimiento de carril, sensor de lluvia o control de presión de neumáticos.

Otros asistentes incluidos son el control de velocidad adaptativo, el asistente de velocidad, los sensores traseros de ayuda al aparcamiento o el dispositivo que cambia de manera automática entre luces cortas y largas. A esto se suma el climatizador, los cuatro elevalunas eléctricos, el equipo de sonido con cuatro altavoces y radio digital, el cuadro de mandos digital de 7″, cuatro puertos USB, Bluetooth… Además, el dispositivo multimedia con pantalla de 10,25″ -compatible con Android Auto y Apple Car Play, además de disponer de sistema de navegación- también está incluido. ¿Una pega? Que no se haya incluido el limpiaparabrisas posterior.

El nivel intermedio Comfort suema elementos secundarios -seis altavoces en vez de cuatro, salidas de aire para plazas traseras, llantas de aleación de 16″, en vez de 15″, parasoles con iluminación…- y otros más sofisticados, como el arranque del motor mediante un botón, espejos exteriores abatibles… por lo que no compensaría realmente.

Sí que lo hace, aún siendo el más caro, la variante Luxury, sobre todo por la mayor presencia de asistentes a la conducción. De hecho, cuenta con detector de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, alerta de tráfico cruzado en la parte trasera… y suma los faros delanteros de led. También dispone de acceso y arranque manos libres, volante multifunción, asientos delanteros con calefacción…

Lo mejor de todo es que la marca no solo ha conseguido un modelo asequible en cuanto a precio, sino que también dispone de una parte mecánica más potente, así como una batería de mayor tamaño para contar con una parte de funcionamiento en modo eléctrico mucho mayor y más constante, como veremos a continuación.

Este modelo -que mide 4,11 m de largo, 1,797 m de ancho y 1,50 m de alto- dispone de un motor 1.5 gasolina de cuatro cilindros y 102 CV con otro propulsor eléctrico de 100 kW -136 CV-, desarrollando una potencia total combinada de 195 CV. Para la caja de cambios se incluye lo que denominan una ‘transmisión híbrida de tres velocidades’ -por lo tanto, no usa un cambio por variador continuo, al estilo de los Toyota-.

Imagen tres cuartos trasero Nuevo MG 3 Hybrid +

También cuenta con un sistema de frenada regenerativa, con tres niveles para manejar. Dicha frenada sirve para recargar la batería: Otro de los aspectos fundamentales de este modelo, pues con sus 1,83 kWh de capacidad es la más grande entre sus rivales -también entre otros híbridos similares del segmento compacto-. De esta forma, MG asegura que este modelo podría circular hasta 11 km en modo completamente eléctrico, o que puede alcanzar los 95 km/h impulsado con electricidad, cuando en otros rivales, lo normal son un par de kilómetros y una velocidad que no supera los 50/60 km/h.

En cuanto al rendimiento total, el MG 3 Hybrid + tiene una velocidad máxima de 170 km/h y, sobre todo, una aceleración de 0 a 100 km/h en ocho segundos. Así, mientras que el primer dato está en línea con sus rivales, el segundo es claramente mejor, pues la competencia está en torno a los 9,3/9,7 segundos.

Por el contrario, el consumo medio -aunque muy bajo- queda algo por detrás de la competencia, pues sus 4,4 litros superan los 4,2 del Clio y, sobre todo, los cuatro justos del Yaris. Todo ello con un depósito de 36 litros, como el del modelo japonés, pero tres litros más pequeño que el del francés. Por peso, ocupa un lugar intermedio, aunque cerca del Clio: Pesa 1.285 kg, que sí que son 200 kg más que el ligero Yaris.

Y en cuanto al precio, si en todos los casos elegimos la tarifa con descuento -que suele incluir la financiación-, el resultado es que el MG sale alrededor de 4.000 euros más asequible que sus oponentes.

Llevo años dedicándome al mundo del motor; porque me gusta, porque es el único que he practicado y porque es un sector que no deja de evolucionar. Me gusta buscar la noticia -a veces es ella que me encuentra-, soy cotilla por naturaleza y creo que la exclusiva la puedes hallar muchas veces en el sitio más inesperado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.