Descuentos HC

MG ZS EV: El SUV inglés y eléctrico de precio récord

En la actualidad, quien busca adquirir un SUV compacto con motor eléctrico sabe que, incluso con subvenciones, debe preparar cerca de 30.000€. Este modelo británico rebaja mucho esa cifra. ¿Es un coche interesante, además de por el precio?

Imagen tres cuartos delantero del nuevo MG ZS EV

Hace unos 15 años, el nombre de MG ZS se asociaba a una berlina deportiva, de colores llamativos, motores ‘rabiosos’ y conducción divertida que sorprendió a todo el mundo porque estaban derivados de un modelo tan clásico como el Rover 45.

Hoy en día, tras una bancarrota y una vuelta a la normalidad, MG ya no tiene pensado volver a fabricar coches de ese tipo, sino otros que demanden más los compradores. Y ahí entra en liza el MG ZS EV, el primer modelo con el que la firma británica ha regresado de manera oficial a varios mercados europeos, entre ellos el español -y eso que, hace apenas un par de años, esa opción para muy difícil-.

Se trata de un SUV compacto, es decir, que con un tamaño de 4,31 m de largo, una anchura de 1,80 y una altura de 1,64 m, compite de tú a tú con las variantes eléctricas de los Opel Mokka, Peugeot 2008 o DS3 Crossback, entre otros. Hablamos de un vehículo de cinco plazas y un buen maletero de 448 litros tiene un diseño bastante moderno y llamativo.

Con todo, lo más interesante del coche es que su precio resulta muy, muy ajustado: en su versión básica Comfort -hay otra por encima denominada Luxury- tiene un precio de partida que no alcanza la barrera de los 30.000 euros… que es donde se sitúan sus rivales con promociones y subvenciones incluidas; sin embargo, si te acoges al Plan Moves, el MG del que te hablamos se queda en unos competitivos 23.500 euros.

Cuesta, por lo tanto, como las versiones gasolina de sus competidores; ¿se aprecia en algo que sea mucho más barato que la competencia? En potencia y prestaciones parece que no, como lo demuestran sus 143 CV o su aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, si bien su velocidad máxima autolimitada a 140 km/h sí que es algo más ajustada.

En batería y autonomía, también está un paso por detrás. De hecho, el tamaño de la batería es de 44,5 kWh, lo cual garantiza una autonomía media de 263 km, según el ciclo de homologación WTLP, que se supone que es más realista. En este aspecto, sus rivales de Peugeot y DS le superan, ya que están por encima de los 300 km en cuanto a autonomía media global. Como dato curioso, la marca dice que en uso urbano, es decir, sin superar los 60 km/h, esa cifra del MG podría llegar a los 428 km.

Imagen interior del MG ZS

La batería empleada es capaz de soportar ciclos de recarga bastante potentes -de hasta 85 kW-, de tal manera que se puede recargar al 80% en unos 40 minutos, aspecto en el que sí se encuentra a la altura de los mejores rivales.

No está mal equipado

De hecho, el acabado Comfort ya viene con elementos como las llantas de 16″, el sistema multimedia con navegación y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, el control de velocidad inteligente, selector de modos de conducción -con tres posiciones: eco, notmal y Sport-… y también una garantía, incluída la batería, de siete años o 150.000 km, lo cual es otro aliciente frente a la competencia.

En cualquier caso, para disponer de todas las tecnologías del modelo, debes fijarte en el acabado superior Luxury, que promocionado sale por 25.789 euros y añade elementos como avisador de obstáculos en ángulo muerto, techo panorámico, cámara trasera, asiento del conductor con regulación eléctrica…

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
8
Letra pequeña
8
Producto
8
Avatar
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.