Novedades

MG ZS EV: El SUV eléctrico… que no verás por aquí

La firma británica presenta un modelo 'cero emisiones' con un precio y unas prestaciones muy interesantes. ¿Lo malo? No se venderá fuera del Reino Unido.

Imagen del MG ZS EV

Fuera de las eternas marcas de prestigio como Jaguar, Land Rover o Rolls Royce, la historia de la industria automovilística británica es todo un drama. Al término de la Segunda Guerra Mundial, los pequeños constructores que sobrevivieron al conflicto decidieron unir sus fuerzas. Esta cooperación llevaría a la fundación del consorcio British Leyland.

Varias décadas de mala administración -y peores decisiones comerciales- obligaron a la compañía a echar el cierre. Cuando SAIC compró los restos en 2007, la fábrica de Longbridge era ya una explanada de cemento y emblemas como Austin o Rover habían desaparecido para siempre.

En los últimos años el gigante chino ha devuelto a la vida una de aquellas marcas, MG, con un notable éxito. Y ahora quiere apuntarse a los vehículos ecológicos con la versión EV de su recién estrenado todocamino ZS.

Un eléctrico asequible… y realista para diario

El ZS EV se beneficia de la experiencia de SAIC en la fabricación de sistemas de propulsión eléctrica. De hecho, este modelo equipa un motor de 148 CV situado en el eje delantero, el cual comparte con otros modelos que el grupo comercializa en el país oriental.

Imagen del MG ZS EV

Sin embargo, lo más llamativo de este modelo está en su batería. La marca declara una autonomía de 430 km -aunque según el antiguo ciclo NEDC-, y puedes recargarla hasta el 80% en media hora. Siempre y cuando, claro, utilices un cargador rápido

Concebido como un todocamino urbano, el ZS mide 4,31 m de largo y 1,80 m de ancho, lo que le enfrenta a rivales como el Nissan Juke, el Peugeot 2008 o el Renault Captur.

En el apartado tecnológico, incorpora sistemas como el control de velocidad, luces y limpiaparabrisas automáticos o climatizador. Por su parte, el equipo multimedia posee una pantalla de 8″ y ofrece navegación, cámara de visión trasera, conectividad Bluetooth y compatibilidad con CarPlay y Android Auto.

Imagen del interior del MG ZS EV

Tras su lanzamiento en el mercado chino, el ZS EV aterrizará en septiembre en los concesionarios del Reino Unido. Por desgracia, es muy posible que no continúe su ‘viaje’ al resto de Europa -al menos, a corto plazo-, puesto que MG no dispone de red comercial fuera de las islas británicas.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.