Descuentos HC

MG ZS: el ‘bombazo’ que cuesta la mitad que un Nissan Qashqai

Hace poco te contábamos que MG había vuelto a España con una gran variedad de modelos electrificados; pero, ahora, completa la oferta con una versión gasolina de su SUV compacto que no puede resultar más atractiva.

Imagen tres cuartos delantero de un MG ZS

La apuesta de MG para el mercado español era arriesgada: confiar su gama de modelos a versiones con algún tipo de sistema de propulsión totalmente eléctrico o de tipo híbrido-enchufable. Decimos que es arriesgada porque, a pesar de las subvenciones del gobierno, los descuentos de algunas regiones o las promociones de la propia marca, los productos tendrían precios de partida elevados por el tipo de motores que empleaban.

Sin embargo, ahora han decidido expandir la gama del que es su caballo de batalla, el ZS, ofreciéndolo con dos versiones de gasolina; nosotros nos vamos a centrar en la variante de acceso, porque ofrece un precio de acceso muy competitivo.

Lo mejor de todo es que con esta política, MG va a ofrecer un producto en un segmento, el de los SUV a medio camino entre los urbanos y los compactos, que cada vez tiene modelos más costosos y frente a los cuales, este producto inglés va a destacar, precisamente, por un precio con promoción muy ajustado.

Para que te ayude a situarte, el nuevo Nissan Qashqai tiene un precio de partida de 25.650 euros, por el simple hecho de que en su tercera generación es claramente más sofisticado, más potente -ese precio es para la versión ‘básica’ de 140 CV- y más grande, con 4,42 m de largo.

Eso deja hueco por debajo para modelos como el ZS 1.5 VTI Comfort; se trata de un vehículo de 4,32 m de largo -es decir, unos 10 cm menos que el Nissan- que con su acabado más sencillo y con la actual promoción arranca en los 15.950 euros. ¿Qué tipo de producto te llevas por ese precio? Veámoslo.

El coche en sí es un vehículo razonablemente amplio, con cinco plazas y un buen maletero de 448 litros. Esta versión dispone de un motor gasolina, atmosférico de 106 CV que se combina con la tracción delantera y un cambio manual de cinco velocidades -no hay en opción una variante con tracción total o transmisión automática-. La gama se completa con un 1.0 turbo de 111 CV, que sí se puede elegir con cambio manual o automático; el problema es que sólo está disponible con el acabado más completo y su precio base sería 4.000 euros superior.

Imagen interior de un MG ZS

Volviendo a nuestro protagonista, favorecido por un peso ajustado de 1.213 kg, este MG tiene una velocidad máxima de 175 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, mientras que la cifra de consumo medio es de 6,6 litros.

En cuanto al acabado Confort, en la dotación de serie incluye elementos como los faros delanteros bi-led, el sistema multimedia con gran pantalla de 10,1″, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, bluetooth, radio digital, control de aparcamiento trasero, ordenador de a bordo… pero si quieres tenerlo todo debes abonar 2.000 euros más por el acabado Luxury, que ya viene con elementos como el control de obstáculos en el ángulo muerto de los retrovisores, instrumentación digital, techo panorámico, asientos con regulación eléctrica, sistema de cámaras para visión 360º…

La oferta es válida hasta el 31 de diciembre de 2021 y no se hace referencia a ningún tipo de letra pequeña en la página web.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
7
Letra pequeña
9
Producto
7.5
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.