Concepts y prototipos

MG volverá a tener un roadster y será increíble

Una parte de la fama que se ganó la firma británica a lo largo de su historia se la debe a sus descapotables biplaza. Ahora puede que ese tipo de coche vuelva a tener cabida dentro de su gama... si este llamativo concept se hace realidad.

Imagen tres cuartos delantero MG Cybster

Cuando el fabricante MG pasó a manos chinas y volvió a la vida, estaba claro que sus nuevos propietarios buscaban tener una marca rentable. Así que en estos últimos años de la vuelta de MG hemos visto modelos del estilo que demanda el mercado: SUV, eléctricos, híbridos… Es decir, coches que van a funcionar.

Pero, por suerte, con la firma ya más asentada, MG cree que toca el momento de soñar. Y eso, para el fabricante británico, significa volver a un tipo de coche al que le debe mucho: los roadster. Vale, de momento es un prototipo, pero que en el próximo Salón de Shanghai vaya a presentarse el conocido como Cyberster, un nombre que ya refleja lo futurista del vehículo.

Precisamente, futurista, es lo que mejor define al coche. Eso es otro ‘impacto’ para quien haya conocido los anteriores MG clásicos, de aspecto elegante, sencillo, cambio manual y motor de gasolina, con el equipamiento y la tecnología justos.

El Cyberster, que podría ser una realidad allá para 2024 coincidiendo con el centenario de la fundación de la marca. es un vehículo muy sofisticado. Para empezar, es un coche eléctrico, pero tampoco uno cualquiera, sino uno de los más avanzados… o al menos eso se refleja de los datos preliminares.

Imagen tres cuartos trasero MG Cybster

Y es que aseguran que un concept como éste sería capaz de alcanzar una autonomía de 800 km -algo que, en estos momentos, no está ni al alcance de los mejores Tesla-, combinado con unas prestaciones alucinantes, al ser capaz arquitectura inteligente totalmente eléctrica, que le permite ofrecer una autonomía de 800 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

En cuanto al diseño, es de película de ciencia ficción, aunque queda algún guiño del pasado, centrado sobre todo en los faros redondos y que se abren cuando se conectan -MG los denomina ‘Magic Eye’-. Los leds son importantes en las luces delanteras y traseras… pero también en los laterales, donde una tira de luces baja por el perfil del coche. Este diseño ha sido obra del equipo que trabaja en el Centro de Diseño Avanzado de MG en Londres.

A falta de conocer la totalidad de sus datos y especificaciones, algo que sucederá cuando el modelo se exhiba en el Salón de Shanghai que tendrá lugar entre los días 21 y 28 de abril, otro de los aspectos que más destaca MG de este modelo es que dispone… de conectividad 5G. La rapidez y ausencia de latencia en las comunicaciones que proporciona esa red es un aspecto fundamental para conseguir modelos con un elevado nivel de conducción autónoma.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.