Concepts y prototipos

MG Maze: un ‘laberinto’ entre lo real y lo digital

El confinamiento nos permitió explorar nuevas ideas... y a las marcas de coches, también. Esto es lo que los diseñadores de MG obtuvieron de aquellos días: un auténtico 'laberinto' rodante.

Imagen frontal del concept MG Maze

Ahora que está tan de moda hablar de ‘resiliencia’, detengámonos un instante para definir este concepto que ya existía antes de la pandemia. Antes, claro está, de que las élites lo convirtieran en un mantra político por motivos que sólo ellos sabrán.

Vuelta al grano, antes de seguir divagando. Decíamos que la resiliencia es la capacidad del ser humano para preservar su cordura frente a sucesos traumáticos que amenazan con superarle. Casi sin darnos cuenta, nuestra mente, ante el dolor, procura buscarnos ‘entretenimiento’, tal y como nos vimos obligados a hacer -acabada la jornada de teletrabajo- durante el duro confinamiento en la pandemia.

Lejos de ofuscarse, muchas mentes creativas lograron sacar algo bueno de este periodo límite. Quizá, el común de los mortales lograra aprender una receta nueva de cocina pero, si algo hicieron las grandes mentes creativas fue, principalmente, albergar ideas completamente novedosas. Así parece que sucedió con los diseñadores de MG, quienes han plasmado sus pensamientos de entonces en un ‘laberíntico’ concept-car.

El ‘juego’ nuestro de cada día

Lo de laberíntico se debe, obviamente, a su nombre: ‘Maze’. Se trata de un prototipo biplaza, dotado de conducción autónoma y perfilado por el Estudio de Diseño Avanzado de la marca británica. Ya el protocolo de acceso al habitáculo es ciertamente espectacular: la gran superficie transparente -que hace las veces de carrocería- se levanta descubriendo los dos asientos.

El concept MG Maze con la cabina abierta

Pero, a falta de volante… ¿Dónde está la diversión? Según nos cuentan desde MG, el Maze se apoya en ‘lo digital’. Los usuarios, al subirse, pueden emparejar sus smartphones con el vehículo, accediendo con ello a una interfaz que propone -y superpone- contenidos digitales multimedia.

Entre ellos, figura un juego de búsqueda de ‘easter eggs’ -muy acorde a la cultura birtánica-. Detalles que surgen, sobreimpresionados sobre la realidad que ves a través de la carlinga… y lo suficientemente ocultos para distraerte encontrándolos todos mientras recorres la ciudad.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.