Novedades

MG: el ‘electrizante’ regreso del fabricante británico

Tras más de una década de ausencia, MG vuelve al mercado europeo -y español- con una propuesta valiente: conquistar el nicho del eléctrico asequible.

Imagen de los MG ZS y MG EHS

Una marca es mucho más que su nombre, su emblema, su origen… o la suma de todas sus partes. Su mayor tesoro es, precisamente, su tradición. Y nada puede romper con mayor crueldad el corazón de un entusiasta que el repentino ‘carpetazo’ final a una nomenclatura con una larga trayectoria.

Tal cosa sucedió, allá por 2005, con lo que quedaba de la venerable British Leyland: Rover… y MG. La otrora conocida como ‘Morris Garages’, responsable de rociar con una -muy necesitada- ‘pimienta’ a los fiables -pero anodinos- modelos de su casa matriz, se veía reducida a continuar haciendo lo propio sobre la ‘gama’ de la firma del navío vikingo. Unos coches de estética descarada, vivos colores y grandes cualidades dinámicas que no podían ocultar su desfasada base. Y que tampoco pudieron evitar que su mítica factoría de Longbridge quedara desierta tras el toque a quiebra de la compañía.

Pero, al igual que ocurriera con otros emblemas de la industria europea, el capital asiático acudió al rescate. Dieciséis años después, bajo la batuta de la china SAIC MG sigue ‘viviendo’ en Longbridge, sigue luciendo su inconfundible escudo octogonal… y sigue triunfando en los segmentos de precio asequible del Reino Unido, donde ha vuelto a motorizar a su moderna clase media. Y, ahora, pretende repetir su éxito en todo el Viejo Continente… y en el incipiente paradigma de la automoción eléctrica.

Un principio para la electrificación razonable

En su presentación ante el público español, los responsables de la recién lanzada filial han querido dejar claro su ‘leit motiv’: “Ofrecer coches eléctricos para todos”. Así lo explica su vicepresidente para el área de España y Portugal, Pedro García: “Nuestros automóviles no están concebidos para que solo puedan ser disfrutados por unos pocos elegidos, sino para todos aquellos que realmente quieren hacer un cambio positivo en el mundo, apostando por la movilidad eléctrica real”.

La entrada de MG en nuestro país tendrá lugar en dos fases. La primera comenzará en abril, con la puesta en marcha en marcha de sus centros en Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Gerona. La segunda, con inicio previsto para mayo, comprenderá la apertura de concesionarios en el resto de regiones para conformar una red a nivel nacional.

Los mejores argumentos de sus dos primeros modelos a la venta -el eléctrico ZS y el híbrido enchufable EHS- serán un completo equipamiento tecnológico -con, entre otros elementos, navegador de serie-, unos precios que parten de los 23.500€ y una garantía de siete años.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.