Concepts y prototipos

Metropolis RS: la primera moto que recibe WhatsApp

Está claro que los mega-scooters de tres ruedas son uno de los vehículos con más futuro para su utilización en entornos urbanos e interurbanos. Por eso, cada vez se están volviendo más avanzados. Este Peugeot es un buen ejemplo.

Imagen tres cuartos delantero del nuevo Scooter de Peugeot llamado Metropolis RS

No hay duda de que Peugeot tiene mucha experiencia no sólo para fabricar coches, sino también motocicletas. En los últimos tiempos, una de las especialidades de la casa está siendo el modelo de tres ruedas bautizado como Metropolis, que por su tamaño o prestaciones, incluso por precio, es casi una alternativa a un un coche microurbano… aunque, por supuesto, con una serie de ventajas relacionadas con la maniobrabilidad o el aparcamiento.

Pues bien, Peugeot ya está ideando una nueva evolución de ese modelo, y es muy probable que se base en este nuevo concept, denominado Metropolis RS. En palabras de la propia marca, pretende ser el segundo de una nueva generación de «tres ruedas, conectados y ultra-tecnológicos» -el primero fue el Pulsion-. El hecho de que tenga tres ruedas es importante, porque eso permite que, con independencia de su cilindrada, cualquier usuario con carnet de coche tipo B pueda llevar también uno de estos vehículos.

Volviendo al Metropolis, una de sus características es lo que la marca ha denominado i-Connect, que engloba una serie de soluciones tecnológicas muy poco habituales en este tipo de scooters. Por ejemplo, una de ellas es el empleo de una pantalla a color TFT en una posición más elevada de lo habitual; una solución inspirada en los coches Peugeot y que sirve para que el piloto mantenga la cabeza erguida y no tenga que apartar mucho la mirada para consultar la instrumentación.

Imagendel cuadro de mandos del Peugeot llamado Metropolis RS

Por otro lado, el i-Connect también hace referencia a la posición del manillar; no es algo muy tecnológico, pero sí que mejora la ergnomía así como la capacidad de reacción y agilidad de quien conduce el Metropolis.

Sí es que algo tecnológico la llegada de una aplicación móvil mediante la cual, como usuario, puedes vincular tu teléfono con el scooter -no lo hace por bluetooth, sino por GPS- para, entre otras cosas, poder planificar tus desplazamientos… aunque también sirve para cosas interesantes, como que puedas recibir en la pantalla del Metropolis RS: llamadas, WhatsApp y otras notificaciones en tiempo real que te lleguen al móvil… eso sí, siempre y cuando el vehículo esté parado.

Imagen tres cuartos trasero del  scooter Metropolis RS

En cuanto al diseño, se han introducido elementos llamativos también inspirados en los turismos de la marca; por ejemplo, el cuadro de mandos cuentan con indicadores analógicos para velocidad y cuentarrevoluciones que, por su posición ‘simétrica’, recuerdan a los del 308. Por otra parte, se emplean luces led tanto para los faros delanteros como los traseros; incluso dispone de luces diurnas, que es algo más habitual en vehículos de cuatro ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.