Novedades

El ‘fichaje’ de Messi para el Dakar: H2 Racing Truck

Gaussin presenta el camión con el que participará en el Rally Dakar 2022. Lo hizo en el Parque de los Príncipes... ¡con el mismísimo Leo Messi! Es el primer vehículo propulsado por hidrógeno que correrá la histórica prueba.

Leo Messi junto al primer camión de hidrógeno que correrá el Dakar

La compañía francesa Gaussin ha presentado, por todo lo alto, el camión con el que participará, por primera vez, en el Rally Dakar. Se trata, además, de un prototipo pionero, ya que se convertirá en el primer vehículo eléctrico de pila de hidrógeno que compite en el raid más famoso del mundo.

La puesta de largo del flamante H2 Racing Truck no pudo ser más espectacular. El camión saltó al campo del Parque de los Príncipes -sede del equipo de fútbol francés por excelencia, el Paris Saint-Germain-, como una auténtica estrella. Tras rodar por el estadio, allí lo esperaban varios jugadores del PSG, primero para repostar, y más tarde, para conducirlo.

Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum, Ander Herrera y, finalmente, Lionel Messi, fueron los cracks invitados a la presentación de este revolucionario camión. El astro argentino se subió el último, para encargarse de pilotar la nueva joya de la ingeniería Gaussin.

Vídeo de la presentación oficial del Gaussin H2 Racing Truck, con los futbolistas del PSG -entre ellos, Messi-.

El futuro del Dakar

En la pasada edición del Rally Dakar, Gaussin hizo su primera aproximación como patrocinador del equipo Rebellion Racing, que concurrió en la categoría T1 con su buggy REBELLION DXX. Tres años antes, en esa misma categoría, la española ACCIONA lo hizo con un buggy eléctrico, el 100%EcoPowered. Fue el primer vehículo renovable de la historia del Dakar, aunque no obtuvo un gran resultado, deportivamente hablando.

En esta ocasión, desde Gaussin sí esperan dar mucho que hablar, también en lo que a la competición se refiere. Se espera que su autonomía alcance los 250 km en modo de carrera -su versión homologada para asfalto podría llegar a los 800-, y lo mejor que podrá repostar en apenas 20 minutos. Precisamente, los repostajes fueron uno de los mayores quebraderos de cabeza para el buggy eléctrico de ACCIONA.

Gaussin H2 Racing Truck, el primer camión 100% hidrógeno de la historia del Dakar, atravesando el desierto

Estas iniciativas están teniendo una gran acogida por el Dakar. Hay que recordar que la organización ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico de transición energética, llamado ‘DakarFuture’. El objetivo: convertirse en un corto período de tiempo en una prueba de muy bajas emisiones.

Listo para 2022

Gaussin es una empresa de ingeniería famosa por sus proyectos de innovación en vehículos conectados, inteligentes y cero emisiones. La movilidad y el transporte de mercancías demandan soluciones sostenibles para el mañana y aquí es donde la marca francesa quiere posicionarse en primera línea.

En palabras del propio director general, Cristophe Gaussin, el objetivo es «demostrar la fiabilidad y el rendimiento de este sistema de propulsión alternativo en un entorno difícil». Las condiciones extremas del desierto de Arabia Saudí supondrán la prueba definitiva para este modelo de camiones que la marca comercializará ya en 2022.

Gaussin asegura que se trata del vehículo más potente jamás creado con esta tecnología en su categoría y que modelos como este, basados en renovables, deben ayudar a acelerar la transición energética y a descarbonizar el mundo del motor.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.