Empresas

Mercedes se pone las pilas con su EQC

Ante las críticas por no cubrir la demanda existente, Daimler se ha pronunciado marcándose objetivos de producción para su Mercedes EQC. ¿Qué problemas ha tenido? ¿Por qué es importante que cumpla con los objetivos?

Mercedes EQC cargándose
Fuente: Daimler

Existían rumores sobre la incapacidad de producción de Daimler. Las informaciones decían que la compañía alemana recortar objetivos de producción de modelos de batería en 2020. Concretamente el medio que las publicaba era Manager Magazine. Ante estas acusaciones, Daimler ha respondido asegurando que fabricarán 50.000 unidades de Mercedes EQC durante este año.

En el informe publicado, la revista pronosticaba una bajada desde los 60.000 -cifra objetivo inicial- a los 30.000 vehículos producidos. Todo estaría relacionado con la escasez de materiales necesarios para la fabricación de baterías. En este caso, la proveedora es LG.

Este problema habría provocado que en 2019 la marca solo produjese 7.000 Mercedes EQC. Los datos son aun más preocupantes cuando Daimler pretendía vender 25.000 unidades del modelo.

Desde la empresa también se desvía la culpa hacia Tesla. La compañía estadounidense compró Grohmann Engineering, una especialista en automatización de baterías que trabajaba para Mercedes. La gota que colmó el vaso fueron los problemas en el funcionamiento de los primeros modelos EQC. La propia Daimler tuvo que llevar de nuevo sus coches a fábrica por un posible defecto en la batería.

La contrarreloj de la sostenibilidad

Joerg Howe, portavoz de la compañía, ha declarado que sus objetivos de producción para el año 2020 no se han visto alterados. Esta afirmación hay que situarla en el marco de un año crucial en la reducción de emisiones de CO2.

En el caso de Daimler la cifra de estas tiene que descender 30 gramos por kilómetro con respecto a datos de 2018. Si no cumple con los números, la multa se elevaría a más de mil millones de euros.

Por todo ello a la fabricante alemana le conviene que los datos de Manager Magazine no estén en lo cierto. Sin embargo, LG no se ha pronunciado sobre la supuesta falta de materiales. De momento, un nuevo artículo en Auto Bild pospone la salida del Mercedes EQC fuera de territorio europeo. No llegará hasta 2021 a Estados Unidos.

Periodista a punto de licenciarse -en Periodismo, obviamente-. Soy nativo digital e hijo de transportistas, así que la tecnología y el motor me vienen dados. Aunque la carrera sea inútil, creo en el periodismo como profesión y forma de afrontar la vida. Curiosidad, honestidad y pasión por la comunicación. Aun sin carnet el himno de mi vida es Born to Run, y eso que Bruce Springsteen me pilla lejos. Cultura, deportes y videojuegos completan el elenco de mis pasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.