Novedades

Mercedes-Maybach GLS: el TT más ‘cuidadoso’ ya tiene precio

No hay duda de que Mercedes es una de las firmas más ‘premium’ del mercado; pero si quieres competir contra auténticos referentes como Rolls Royce, Bentley o Aston Martin, necesitas contar con algo más que ‘una estrella’.

Imagen de un Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC tres cuartos delantero

Por eso, de un tiempo a esta parte, los modelos más exclusivos de la marca llevan el apellido de ‘Maybach’. Hace unos días veíamos el debut del Clase S firmado por Maybach A priori, el concepto de berlina de gran tamaño parecía lo más adecuado para lucir tan distinguido apellido.

Sin embargo, hace ahora un año que la firma alemana anunciaba que el GLS, el SUV más grande y exclusivo de la gama, también dispondría de una ‘interpretación’ de mayor lujo obra de Maybach. Y, ahora, ya hemos conocido el precio que tendrá ese modelo en nuestro mercado cuando se ponga a la venta en el primer trimestre de 2021: desde 186.125 euros.

Es caro, pero algunos de sus competidores directos -sobre todo por nombre; por concepto cada uno de ellos tiene su propio estilo- lo son aún más: esos modelos son el Rolls Royce Cullinam -se estima que rondará los 290.000 euros-, Lamborghini Urus -desde 252.000 euros- o Bentley Bentayga -desde 213.000 euros-.

A grandes rasgos, este GLS 600 4Matic -ese es su nombre completo- es un modelo que dispone de un único motor V8 biturbo con una potencia de 558 CV y un dispositivo eléctrico que proporciona otros 22 CV -y que sirve para que este gigante de 5,21 m de largo, 2,18 m de ancho y casi 2,8 toneladas de peso consigue la etiqueta ECO-.

Combinado con la tracción total y el cambio automático de nueve velocidades, tiene una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. El consumo medio es de 13,1 l /100 km… por lo cual se agradece que el depósito de combustible tenga unos generosos 90 litros.

Es especial por… lo mucho que te cuida

Pero que sea enorme, caro y tremendamente potente no es lo que define a un coche de este tipo. Lo que tiene de llamativo un producto firmado por Maybach es que se cuidan hasta los detalles más pequeños… aunque implique emplear un extra de tecnología.

Mercedes-Maybach GLS 600 4MATICMercedes-Maybach GLS 600 4MATIC por dentro

¿Un detalle, para empezar? Por ejemplo, los estribos laterales bajan automáticamente al abrir alguna de las puertas. Porque este GLS no quiere que subir -y nunca mejor dicho- a bordo sea un problema. Y aunque no sea algo sofisticado, sí que destaca que el coche puede llevar en opción unas llantas de… ¡¡23″!! ¿Su precio? 8.959 euros.

Y luego está, por supuesto, el suntuoso interior, con un salpicadero que, en realidad -como en los Mercedes de nueva generación-, está compuesto por dos grandes pantallas de 12,3” que van unidas. Por cierto, que hablando del salpicadero, va recubierto de napa de serie… que, por supuesto, es más aparente y lujoso que el plástico.

Hablando de lujos, si lo deseas puedes escoger la tapicería interior en cuero y napa resultado de combinar el blanco y el gris, pero cuyo precio es de 20.159 euros.

Este GLS tiene asistente virtual e inteligencia artificial -que la marca estrenó en 2018 con el Clase A– no sólo para el conductor, también para las plazas traseras. En esas plazas hay unos portavasos con temperatura regulable para dos copas de champagne. Pero no sólo eso: el techo corredizo cuenta con persiana eléctrica de serie y los asientos pueden proporcionar desde un masaje relajante hasta otro ‘energizante’.

Si lo prefieres puedes elegir entre una configuración de la zona trasera para dos o tres plazas, con sus mesitas plegables; de esta manera puedes tener una mini-oficina… o, si lo prefieres, un lugar de relax -si lo eliges con los dos asientos, estos se pueden reclinar-.

Mercedes hace mucho hincapié, en la información facilitada, en que el coche es muy silencioso. Para conseguirlo, ha incluido una serie de medidas adicionales en este GLS 600, como un panel separador rígido detrás de los asientos traseros, que separa el habitáculo del maletero en combinación con una repisa trasera fija.

Imagen de un Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC tres cuartos trasero

El equipamiento de serie incluye asimismo un climatizador propio para los asientos traseros, equipado con difusores adicionales y un calefactor extra para poder ajustar la temperatura deseada más rápidamente y sin corrientes de aire. Incluso la climatización puede expulsar fragancias activas, como una de ‘flor blanca’.

¿Cómo hacer el perfecto coche easy-going?

Evidentemente, que un coche sea cómodo depende de muchas cosas; entre ellas, todo lo relacionado con la plataforma y el bastidor. Este modelo dispone de suspensión neumática, capaz de ajustar su altura y dureza.

¿Quieres que sea aún mejor… incluso ágil para su tamaño y peso? Entonces se hace casi indispensable pagar los 9.706 euros del E-Active Body Control, que consigue mantener la estabilidad del vehículo en cualquier tipo de terreno, incluso fuera de carretera.

Resulta curiosa la expresión de la marca al decir que “sus ajustes aseguran el máximo nivel de confort durante la marcha, especialmente a los ocupantes de las plazas traseras”. Por otra parte, la tecnología del modelo está para liberarte de buena parte de las tareas de conducción; por eso viene con un completo pack de asistentes, incluido el control de velocidad inteligente… que puede funcionar en las retenciones y atascos.

Otras ayudas con las del control de aparcamiento con cámara 360 -casi imprescindible en coches de este tamaño-, el sistema HUD de proyección de datos en el parabrisas, el lector de señales de tráfico o el de mantenimiento del carril.

Avatar
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.