Descuentos HC

Mercedes GLB 200d: cómo tenerlo por 425€

El primer SUV compacto de siete plazas de Mercedes no tiene como tal una de esas rebajas que llamen la atención, pero sí una forma de adquirirlo muy interesante, con mucho equipamiento de regalo y una cuota mensual razonable.

Imagen tres cuartos delantero de un Mercedes GLB azul

El modelo elegido es, concretamente, el GLB 200d con el cambio automático de ocho velocidades. Este coche es un SUV de 4,6 m de largo, que comparte plataforma y diversos elementos con los Clase A, B o GLA. La versión que Mercedes promociona en formato de renting se caracteriza por añadir un equipamiento muy interesante a base de sumar distintos elementos.

Por ejemplo, la apariencia exterior -e interior- gana mucho porque se incluye tanto el pack deportivo AMG, como el llamado paquete Night. Dos elementos que normalmente supondrían cerca de 2.700 euros y que ahora se incluyen de serie.

Se componen de detalles como el kit deporivo de carrocería, las llantas de 19″, frenos deportivos, cristales tintados, detalles cromados, parrilla frontal específica… Pero tambien un interior con asientos volante, pomo del cambio y pedales de estilo deportivo, inserciones en color oscuro…

Y luego está el pack Night, con sus barras de techo en negro mate y otros elementos en ese color que combinados con el pack AMG Line ofrecen muy buen resultado.

Otros de los elementos incluidos en esta versión son las siete plazas -es decir, una tercera plaza adicional que normalmente supondría 915 euros; si lo deseas te pueden descontar esa cantidad del precio-, la pintura metalizada -1.037 euros-… y el pack Premium, que normalmente supone 2.709 euros.

Una cantidad considerable por el hecho de que incluye el sistema de navegación, el cuadro de mandos en su versión ampliada con pantalla de 10,25″, el asisente de ayuda al aparcamiento -con cámara trasera-, el dispositivo de acceso y arranque manos libres, el dispositivo multimedia tambien con la pantalla de mayor tamaño -10,25″-, asientos con calefacción, iluminación ambiental interior con 64 colores…

Luego, a partir de aquí y como buen Mercedes, siempre puedes tirar del largo listado de opciones y dejarlo a tu gusto, especialmente en lo relacionado con tecnologías. Y es que este modelo puede llevar casi de todo. Destacamos, por ejemplo, la suspensión regulable -1.370 euros-, proyección de datos en el parabrisas -1.197 euros-, sistema de sonido Burmester -572 euros-, control de ángulo muerto -599 euros-, un completo paquete de asistentes a la conducción -2.540 euros-…

Y si te parecen pocos números…

Ahora toca echar cuentas y ver la letra pequeña de lo que propone Mercedes. En concreto, te piden una entrada de 14.515 euros, IVA incluido, a lo cual siguen 48 letras en las que abonas 425 euros -aunque la permanencia mínima es de 24 meses-. En esa cuota van incluido el coche con el mencionado equipamiento, pero también un seguro a todo riesgo con franquicia -siempre que el tomador tenga más de 31 años- y mantenimiento incluidos, salvo neumáticos.

Imagen del interior del nuevo Mercedes GLB

Cuando concluya el plazo tendrás una última cuota, que Mercedes no especifica en las condiciones de la promoción. En todo caso, parece una forma interesante de acceder al que es el Mercedes de siete plazas más asequible del momento. Además, aunque sea la versión diésel de acceso, tiene un rendimiento muy correcto.

De hecho, su motor 2.0 turbodiésel -en este caso, disponible con tracción delantera y la muy buena caja de cambio automática de ocho velocidades-, que ofrece 150 CV, es suficiente para alcanzar los 204 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y ofrecer un consumo medio muy razonable, de 5,5 l/100 km.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
4
Letra pequeña
7
Producto
8
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.