Novedades

Mercedes EVito: ¿es el mejor comercial eléctrico?

La firma alemana ya había puesto el listón muy alto con la aparición del primero monovolumen eléctrico de lujo. Y ahora lanza una versión 'profesional', destinada al transporte de pasajeros, que es igual de interesante.

Imagen de un Mercedes evito cargando en un enchufe

Y es que cuando conocimos el EQV, ya destacamos que a pesar de su imponente tamaño, presencia y capacidad, sorprendía el hecho de que contase con hasta 400 km de autonomía, gracias a su gran batería de 90 kWh.

Pues ahora, Mercedes lanza una versión más destinada al sector profesional, que puede que sea menos lujosa que el monovolumen EQV -por imagen, por diseño y materiales del interior…- pero que en términos prácticos de rendimiento no tiene prácticamente nada que envidiar.

De hecho, si lo analizas fríamente en cuanto a cifras, el eVito es más interesante que el EQV. Por ejemplo, ambos coches tienen el mismo motor de 204 CV, la misma batería de 100 kWh -de los cuáles son 90 útiles-, los mismos tiempos de recarga -aguanta ciclos de hasta 110 kW, algo que le permite pasar del 10 al 80% en unos 45 minutos-, la misma velocidad máxima y prestaciones -alcanzan 140 km/h, aunque se puede pedir la opción de subir a 160 km/h-.

Sin embargo, tres datos favorecen al modelo recién llegado. El primero es que puedes adquirilo en versiones de hasta nueve plazas, mientras que el EQV se queda en ocho. El segundo, es que al ser un coche algo más ligero, ofrece un consumo energético que es un poquito menor -26,2 kW frente a 26,3 kW- lo cual le asegura una autonomía que es levemente más elevada: 421 km por 418 km.

Imagen de un Mercedes evito por dentro

Sin embargo, lo fundamental y básico, lo que puede hacer que te decantes por la eVito en lugar de por el EQV es un tema de precio. El monovolumen premium sale en 78.885 euros, mientras que el modelo ‘profesional’ parte desde los 69.590 euros. Decimos que ‘parten’ porque en ambos casos se puede elegir entre la versión ‘de serie’, que mide 5,14 m de largo o bien decantarse por la variante larga de 5,37 m, que ofrece sobre todo un extra de espacio para equipajes.

Otra cosa que hace muy interesante al eVito es la fórmula inicial de pago que plantea Mercedes, con una financiación con letras de 599 euros al mes, además de incluir los cuatro años de mantenimiento.

Este nuevo modelo -que, como el EQV se fabrican en exclusiva para todo el mundo en la planta vasca de Vitoria-, dispone de elementos como el sistema de frenado activo, un espejo retrovisor que muestra la imagen de una cámara enfocada a lo que hay tras el vehículo, una amplia gama de sistemas multimedia -algunos de los cuales son nuevos, con pantallas táctiles de 7″ y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play-…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.