Novedades

Mercedes-AMG E 53 Hybrid: Qué tecnología incluye esta berlina deportiva

La versión más potente y avanzada del Mercedes Clase E ha llegado, desarrollada por la división deportiva de la marca. Se trata del Mercedes-AMG E 53 HYBRID 4MATIC+ 2024, disponible tanto en versión berlina como familiar.

Imagen del frontal del Mercedes-AMG E53 Hybrid

La incorporación de la tecnología eléctrica en la automoción puede resultar en vehículos más ecológicos, eficientes, e incluso, lograr ambos aspectos al mismo tiempo. Un nuevo ejemplo de esto último es el Mercedes-AMG E 53 Hybrid 4MATIC+, una berlina de alto rendimiento que no solo puede circular sin restricciones por Zonas de Bajas Emisiones -ZBE-, sino que también compite con superdeportivos en cuanto a prestaciones. De esta manera, se presenta como el deportivo versátil definitivo.

Un diseño propio de AMG, llevado a otro nivel

El nuevo Mercedes-AMG E 53 Hybrid estará disponible tanto con carrocería berlina como con la familiar -Estate-. A simple vista, se puede observar el toque característico de AMG, que ha elaborado una variante del diseño del Mercedes Clase E, el cual exhibe una estética claramente más atrevida en comparación con la versión convencional.

Imagen exterior del nuevo Mercedes-AMG E 53 Hybrid

En la parte frontal, cuenta con la famosa parrilla panamericana, que ahora puede ir iluminada. Los pasos de rueda delanteros son 11 mm más anchos. También incorpora unas llantas deportivas de 19 a 21 pulgadas, faldones laterales más marcados, un paragolpes frontal con entradas de aire más anchas y un difusor posterior que aloja con dos salidas de escape dobles. Además, la berlina dispone de un alerón en la tapa del maletero.

En el habitáculo, la impronta de AMG sigue presente. Son llamativos los asientos deportivos que pueden ajustarse electrónicamente -pueden reemplazarse de manera opcional por los AMG Performance, como en la foto, que son más deportivos-. Aparte de esto, el habitáculo cuenta con unas molduras especiales en madera de fresno gris, que solo tiene el E 53 Hybrid. Tampoco falta el sistema multimedia MBUX, con la opción Superscreen de tres pantallas . El propio MBUX proporciona indicaciones y funciones exclusivas de AMG, junto con menús adicionales como AMG Performance y AMG Track Pace -opcionales-.

Imagen del interior del nuevo Mercedes-AMG E 53 Hybrid

Más de 100 km de autonomía y hasta 612 CV de potencia

Como en todos los AMG, lo importante son las prestaciones. El Mercedes-AMG E 53 Hybrid cuenta con un motor 3.0 -gasolina y turbo, por supuesto- de seis cilindros que proporciona 449 CV de potencia y 560 Nm de par máximo. Esto, junto con el motor eléctrico integrado en la transmisión que ofrece 163 CV y 480 Nm de par, logra un resultado de 585 CV de potencia conjunta y 750 Nm de par máximo. Y, si se usa el modo Race Start, se pueden alcanzar los 612 CV. Es exactamente la potencia de la variante especial AMG E 63 S.

Lo mencionado anteriormente se combina con una caja de cambios automática AMG Speedshift TCT 9G y el sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+. De esta manera, el Mercedes-AMG E 53 Hybrid es capaz de llegar a una velocidad máxima de 280 km/h -autolimitada- y de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos -necesita una décima más en el caso de la carrocería familiar-.

Hablamos de cifras que son dignas de un superdeportivo, pero este modelo cuenta también con una gran versatilidad gracias a su sistema híbrido. Además de contar con un interior hecho para familias -sobre todo en el caso del Estate-, su motor de 120 kW y su batería de 28,6 kWh homologan una autonomía de 101 kilómetros.

Otro aspecto destacable es su carga, ya que podemos recuperar toda esa autonomía con el cargador de corriente alterna a potencias de hasta 11 kWh, así como en corriente continua, con la que en 20 minutos pasa del 10% al 80%.

Además, este nuevo modelo de AMG tendrá un gran dinamismo, ya que llega con tracción total variable AMG Performance 4MATIC+, un tren de rodaje adaptativo reconfigurado, una vía delantera más ancha y un eje trasero direccional.

Lanzamiento y precios del Mercedes-AMG E-53 Hybrid

Se espera que el Mercedes-AMG E 53 Hybrid, tanto con carrocería berlina como familiar, llegue al mercado durante el verano de este año. Su lanzamiento se iniciará con una exclusiva ‘Edition 1’ -con opciones de equipamiento exclusivo tanto en el exterior como en el interior- disponible durante el primer año. Aunque, por el momento, no se han proporcionado detalles sobre el precio, todo hace pensar que se moverá en cantidades cercanas a las seis cifras -alrededor de 110.000 euros-.

Formándome como periodista en la Universidad Carlos III de Madrid. Amante del periodismo y del deporte. Para mí, los periodistas realizan una labor fundamental e infravalorada en la sociedad. Por esta razón decidí dedicarme a la comunicación. Las ganas de aprender, el trabajo y la constancia me definen como persona. He colaborado en varios medios digitales que se dedican a la información deportiva. En HackerCar se me presenta una gran oportunidad para ampliar mi conocimiento sobre la automoción y también de descubrir cómo está avanzando la tecnología dentro de este mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.