El blog del lector

Me hace falta un curso para ‘coches cibernéticos’


Andrés Crespo, Madrid


Me acabo de jubilar y he querido cumplir uno de los sueños de mi vida comprando un Mercedes Clase A. Ni tengo más dinero para adquirir un Mercedes más grande ni lo necesito y, al adquirir una versión ‘básica’, pensaba que no llevaría muchos de los ‘gadgets’ de los coches modernos que ni entiendo ni consideraba necesarios, por lo menos hasta ahora.

Me lo entregaron la semana pasada y el vendedor, muy amable, me explicó un montón de equipamientos de seguridad y funciones de la radio y el navegador… Yo le decía que sí a todo pero, por vergüenza, no me estaba enterando de nada y, en realidad, me parecían muy interesantes. Soy una persona mayor que apenas conoce ni un 10% de las funciones de su móvil… ¡cómo para asimilar tanta información de golpe!

Así que ahora que me sobra el tiempo me he puesto ‘manos a la obra’ y he empezado a interesarme por la tecnología y, por casualidad, he descubierto su web. Me ha parecido muy interesante, pero me ha asustado al descubrir que los coches actuales y, sobre todo, los futuros, son vulnerables a sufrir el ataque de un hacker o el de un ladrón, que en la actualidad son unos peligrosos expertos que cuentan con un arsenal informático a su disposición para cometer fechorías, como en las películas…

¿Me permiten una sugerencia? Les animaría a que además de informar en su site de todos estos temas, compartieran sus conocimientos e impartieran clases a personas como yo, ‘analfabeto cibernético’, para que nos enseñen a utilizar el vehículo con seguridad, aprovechemos todas las posibilidades de su increíble equipamiento y podamos tomar las precauciones necesarias ante las posibles amenazas de los ‘piratas’ que nos rodean. Gracias y felicidades por su web.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.