Novedades

Mazda MX-30: el eléctrico que quiere ‘dejarse llevar’

Hace escasos meses, Mazda nos reunió en el Salón de Tokio para compartir con el mundo el prototipo de su primer coche eléctrico. Hoy, este modelo ya es una realidad que se aproxima a los concesionarios...

Imagen del Mazda MX-30 enchufado a un Wallbox

Y lo hace rodeado de una nube de fuerte expectación, tanto por parte de los periodistas -por averiguar cómo será esta primera apuesta de los de Hiroshima- como por la de los entusiastas de la marca, quienes ya sueñan con tenerlo próximamente en sus garajes.

Entre tanta expectación, también hay promesas. En una reciente presentación virtual, los responsables de Mazda España han desvelado algunas de esas ‘promesas’ que alberga el nuevo MX-30.

Imagen del Mazda MX-30 con puertas abiertas

La primera de ellas está ya ‘impresa’ en su primer catálogo. En su lanzamiento contará con tres variantes de acabado: Origin, Evolution y el más completo Zenith. A ellos se les unirá -por tiempo limitado- la llamada ‘1st Edition’.

Todas ellas contarán, entre su equipamiento, con la instalación gratuita de un punto de carga -del tipo ‘Wallbox’- en tu domicilio. Ello ha sido posible gracias al acuerdo que acaba de firmar la filial española con Iberdrola, el cual te permitirá acceder a su Plan Vehículo Eléctrico con un coste de 0,5€ por cada 100 km.

Hecho para ser conducido…

Según los técnicos de Mazda, sus esfuerzos se han encaminado a dotar al MX-30 del mismo carácter dinámico que ofrecen sus parientes de combustión. Para lograrlo, han tomado algunas soluciones curiosas. Por ejemplo, aseguran que el pedal del acelerador está reglado para reaccionar a tus intenciones. Es decir, que transmite un cierto ‘feedback’ en función de cómo actúes sobre él, al igual que en un coche tradicional.

Otros rasgos de naturalidad son la forma y posición del selector de velocidades -al estilo de una transmisión tradicional- o la presencia de dos levas tras el volante. Éstas, obviamente, no sirven para ‘cambiar de marcha’, sino para ajustar la respuesta del acelerador y la frenada regenerativa hasta en cinco posiciones distintas.

Interior del Mazda MX-30

Incluso -en aras de esa ‘naturalidad’- la tecnología de confort toma partido a la hora de conseguir que no te sientas ‘extraño’: el equipo de audio está programado para emitir un sonido similar al de un motor de combustión. ¡Y su intensidad se adapta a tu velocidad en tiempo real!

… y estar siempre conectado

Al igual que sus compañeros de gama -como el compacto 3-, el MX-30 es un coche conectado con todas las de la ley. Además, va un paso más allá de su parentela cuando descubres lo que puedes hacer con él… utilizando tu móvil.

A través de la aplicación ‘My Mazda’, puedes controlar el estado de la carga de la batería en tiempo real. Asimismo, cuentas con la posibilidad de programar el intervalo de carga que más convenga a tu horario o tarificación. Y, de cara a planificar tus trayectos, la app te ofrece un completo mapa de puntos de carga.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.