Descuentos HC

Mazda CX-5 2022: un descuento para destacar

El representante de Mazda en el segmento de los SUV compactos acaba de estrenar un nuevo restyling. La marca lo promociona con un descuento que no es muy grande, pero en conjunto el coche es muy interesante... ¿por qué motivos?

imagen Mazda cx5 tres cuartos delantero

En la actualidad, la categoría de los SUV compactos, es decir aquellos modelos que rondan los 4,3- 4,5 metros de largo y que derivan de turismos compactos ‘clásicos’ -tipo Ford Focus, Renault Mégane, VW Golf… etc- son los que mejor funcionan comercialmente hablando. Y muchos de ellos basan buena parte de su éxito en una guerra comercial que les lleva a disponer de muy buenas promociones.

Sin embargo, hay un modelo que parece ir ‘por su cuenta’ en muchos aspectos y no sólo el del precio. Hablamos del Mazda CX-5, un vehículo que ya va por su tercera generación y que en estos momentos ha estrenado la gama 2022. No es un coche nuevo, pero sí muy actualizado y, en conjunto, muy conseguido. No aspira a ser un superventas, pero sí a constituirse en alternativa muy fiable y llamativa a su inmensa competencia; y una forma de conseguirlo es aportando un pequeño descuento y una interesante fórmula de pago.

La promoción de la que te vamos a hablar es para la variante denominada CX-5 Skyaciv 2.0 165 CV Origin; es la variante de acceso, cuyo precio de mercado es de 30.900 euros, que es una cantidad interesante, como veremos, para un modelo de esta potencia y, sobre todo, con su buen nivel de equipamiento. Pues bien, si financias con la marca, el modelo descuenta 2.500 euros hasta quedarse en los 28.399 euros.

Aunque sea el acabado básico Origin, lo cierto es que el coche viene muy completo en cuanto a dotación tecnológica. Así, dispone del nuevo sistema multimedia con gran pantalla de 10,25″ -una de las novedades que ha estrenado la gama 2022-, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, cámara de visión trasera, alarma, equipo de sonido con radio digital, climatizador bizona, ordenador de a bordo…

Imagen interior del Mazda CX-5 2022

También cuenta con volante multifunción, control de presión de neumáticos, sistema de asistencia a la frenada, faros full led, espejos eléctricos y plegables, control de presión de neumáticos, luces que cambian de cortas a largas de manera automática, sistema de mantenimiento de carril, control de ángulo muerto en los retrovisores… Como curiosidad, Mazda hace incidencia en que este modelo ya ofrece diversos servicios conectados, entre los que destaca la posibilidad de descargarse una app y controlar diversos elementos del vehículo a distancia.

Más que ese descuento, lo interesante puede estar en la fórmula de pago; Mazda propone una de esas compras flexibles -Flexiopción lo denominan- por la cual puedes pagar una asumible letra de 7.008 euros; seguidamente, tienes 36 cuotas muy razonables de 250 euros… y, pasados esos tres años, puedes optar por devolverlo o quedártelo pagando una última letra de 15.953 euros. ¿La única pega para mantener estas cifras? Que en esos tres años no hayas hecho más de 30.000 km. Es una operación con un TAE también razonable, del 7,43%.

Por lo que se refiere al vehículo, dispone de un motor 2.0 gasolina de cuatro cilindros con 165 CV que, a diferencia de muchos modelos de la competencia no recurre a la sobrealimentación, sino a un propulsor atmosférico que, eso sí, cuenta con un rendimiento más que bueno. De hecho, este modelo alcanza los 201 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, con un consumo medio de 6,7 l/100 km.

Son buenas cifras si pensamos que es un coche de 4,57 m de largo, con un peso de 1.527 kg, pero que está asociado en este caso a la tracción delantera y a un cambio manual de seis velocidades.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

**Con motivo del incremento del Impuesto de Matriculación (IEDMT) previsto a partir del 01/01/2022, el precio final de esta oferta podría sufrir variaciones a la hora de su matriculación.

VALORACIONES
Descuento
6.5
Letra pequeña
7
Producto
8.5
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.