Descuentos HC

Mazda 2 Hybrid: nuevo y ya con descuento

Dentro de la gama de Mazda se da la paradoja de que se venden dos modelos del mismo segmento urbano, con el mismo nombre... pero procedentes de dos familias distintas. ¿El más novedoso? El Mazda 2 Hybrid.

Imagen Mazda 2 Hybrid

Que Mazda haya decidido lanzar un clon del Toyota Yaris híbrido no es un capricho o una decisión extraña, sino que tiene todo el sentido del mundo, porque es un coche que seguramente se va a vender muy bien y con su tecnología híbrida auto-recargable también ayuda a reducir el nivel medio de emisiones de la marca.

Y es que, exceptuando los logos y algún que otro detalle estético, este Mazda es un coche idéntico a su compatriota. Eso quiere decir que combina un motor 1.5 gasolina con otro eléctrico para ofrecer una potencia final de 116 CV; disponible en exclusiva con cambio automático por variador continuo, este urbano de 3,94 m de largo, cinco puertas, 286 litros de maletero y un peso de 1.180 kg consigue unas prestaciones razonables pero, sobre todo, unos consumos muy ajustados.

De esta forma, el 2 ‘Hybrid’ puede alcanzar los 175 km/h, con una buena aceleración de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos; en cuanto al consumo, la cifra media homologada es de 3,8 litros cada 100 km, de tal forma que en combinación con los 36 litros de depósito hablaríamos de una autonomía que, en condiciones reales, podría rondar los mil kilómetros. Además, el coche dispone de la etiqueta ECO de la DGT.

La versión que hemos analizado es la que incluye el acabado más sencillo, denominado ‘Pure Plus’. De serie cuenta con elementos como el climatizador automático, el control de velocidad inteligente, el detector de fatiga, la radio digital, el sistema multimedia con pantalla táctil de 7″, la compatibilidad con los protocolos Android Auto y Apple Car Play, ecall, reconocimiento de señales de tráfico, freno de mano eléctrico, control de presión de neumáticos, sistema de mantenimiento del carril…

Imagen Mazda 2 Hybrid por dentro

El coche apenas deja en opción elementos como la pintura metalizada o las llantas de aleación; el precio habitual de este urbano es de 22.121 euros, pero con su actual promoción se queda en unos competitivos 18.950 euros, es decir, algo más de 3.170 euros de rebaja. Para conseguirlo hay que financiar parte del importe con la marca.

Mazda propone, por ejemplo, una entrada de 4.365 euros, seguida de 36 cuotas de 135 euros para concluir con una letra final de 12.233 euros -pudiendo recorrer, eso sí, un máximo de 30.000 km en esos tres años-. La operación conlleva un TAE razonable del 7,37% y, además, lleva incluido el mantenimiento.

*La imagen o imágenes que ilustran esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

**Recuerda que con motivo del incremento del Impuesto de Matriculación (IEDMT) que tuvo lugar a partir del 01/01/2022, el precio final de esta oferta podría sufrir variaciones a la hora de su matriculación.

VALORACIONES
Descuento
7
Letra pequeña
7
Producto
7.5
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.