Movilidad

May Mobility: La startup de vehículos autónomos para discapacitados

Uno de los beneficios de los vehículos autónomos será la mejora en la movilidad de las personas con alguna discapacidad. La empresa estadounidense May Mobility ya está probando un prototipo para usuarios de sillas de ruedas.

May Mobility vehículo para discapacitados

Basándose en uno de sus vehículos de transporte de pasajeros a baja velocidad, la startup May Mobility está perfeccionando un prototipo accesible en silla de ruedas con todas las facilidades. El vehículo cuenta con rampa de entrada y mecanismos de sujeción de la silla al suelo.  

Para seguir mejorándolo, May Mobility ha pedido la opinión de una comunidad de la ciudad de Columbus (Ohio, EE.UU.). Desde la empresa se muestran convencidos de que su creación no tiene nada que envidiar a las opciones de transporte para personas con movilidad reducida que ya existen en la zona.

Pruebas en situaciones reales

En May Mobility han sacado buen provecho de esta experiencia piloto, al igual que de las que está llevando a cabo simultáneamente en Providence (en el estado de Rhode Island)  y Grand Rapids (Michigan). Gracias a ellas, han aprendido que deben instalar una rampa más larga, de forma que el pasajero pueda subir de manera más gradual. También se han dado cuenta de que deben mejorar los puntos de recogida y bajada. La compañía operó por primera vez sus vehículos autónomos en Detroit el pasado verano.

Una de las grandes razones por las que estas pruebas son tan importantes para May Mobility, es la falta de una normativa clara en EE.UU. acerca de los elementos de diseño y seguridad que deben poseer este tipo de vehículos para discapacitados. Es por ello, que la compañía se guía por las orientaciones que proporcionan los usuarios, incluso durante esta fase de desarrollo.

Su creadora viene de GM

May Mobility es una startup fundada en Detroit (EE.UU.) que se dedica a los vehículos autónomos… pero prefieren que se les considere como un proveedor de servicios de transporte. Su negocio es la movilidad y, para ellos, la tecnología de conducción autónoma es simplemente la herramienta con la que proporcionarla. Una de sus fundadoras y jefa de operaciones es Alisyn Malek, quien viene de ser responsable de Innovación en General Motors. Allí destacó su papel en la mejora de las tecnologías de carga de los Chevrolet Spark y Volt.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.