Novedades

Maserati MC20: 630 CV… y una voz inteligente

Tras un largo tiempo entre bambalinas, Maserati nos descubre por fin el primer vehículo de su nueva era. Y, cómo no, es un superdeportivo. Pero el MC 20 no es sólo prestaciones, sino también tecnología...

Imagen tres cuartos frontal del Maserati MC20

Por fin concluyó la espera. Después de varios meses teniéndonos ‘en ascuas’, Maserati ha desvelado su secreto mejor guardado: el MC20. Aunque, a decir verdad, su reciente presentación no ha sido más que el descorrer del último velo pues, no en vano, ya conocíamos algunos detalles de él.

Aun con todo, para admirar un vehículo así era preciso hacerlo en su conjunto, y no sólo por sus partes. Máxime si, como en este caso, se trata de la ‘primera piedra’ en la nueva filosofía que seguirá -de ahora en adelante- una firma tan histórica como la del tridente.

E historia es, precisamente, lo primero que evoca el Maserati MC20. Ya su nomenclatura incluye un signo de pertenencia a la ‘Maserati Corse’, la esencia más deportiva de la marca. Y homenajea con ello -y con parte de su estética- al no muy lejano MC-12, su último gran vehículo de competición.

De virtual a real

Sin embargo, la tradición es la base… pero no el ‘todo’. También la tecnología punta ha tenido mucho que decir en la concepción de este superdeportivo: Sin ir más lejos, la marca asegura que apenas han tardado dos años en completar el proyecto. Tal logro fue posible gracias a la ‘magia’ de su Innovation Lab.

Imagen posterior del Maserati MC20

Mediante su sistema ‘Virtual Vehicle Dynamics Development’, el 97% del programa dinámico de pruebas pudo realizarse de forma simulada. El 3% restante consistió en pequeñas -y furtivas- sesiones de ‘últimos ajustes’ en circuitos y carretera abierta.

Ahora, vayamos por partes. Situado en posición central posterior, el nuevo motor ‘Nettuno‘ proporciona 630 CV de empuje al eje trasero. Unido a su peso ligero y sus contenidas dimensiones, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,9 segundos. Ello significa, por ende, que sus más de 325 km/h de velocidad punta pueden lograrse en algo menos de un minuto. Todo esto, sin ni siquiera recurrir a un sistema microhíbrido: potencia de la ‘vieja escuela’.

Interior del Maserati MC20

Pero no todo son cifras en el Maserati MC20. Su cabina está llena de posibilidades para la conectividad y el entretenimiento. Desde la pantalla central del salpicadero, por ejemplo, puedes beneficiarte de un sistema multimedia con navegación conectada a través de la nueva plataforma ‘Maserati Connect’. Entre sus otros servicios, además, podrás contar con un punto de acceso WiFi y la asistencia vocal de la mismísima Alexa, la conocida IA de Amazon.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.