El blog del lector

Más educación a la japonesa

Imagen de gente cruzando la calle en un barrio de Japón

Soy un enamorado de la cultura japonesa, por su capacidad de trabajo, sana gastronomía y exquisita educación, que muestran en todos las circunstancias de la vida. Y más en concreto me refiero a la hora de circular por carretera, donde son todo unos ‘caballeros’. Allí utilizan los pilotos traseros con dos destellos para agradecer que les permitan adelantar o les cedan el paso.

Sin embargo, aquí se está perdiendo la educación y las buenas costumbres. Mi padre me enseñó a conducir y a dar las gracias con un pitido o una ráfaga de luces cuando un conductor nos ayudaba en una maniobra de adelantamiento indicando con el intermitente si la vía estaba libre o no…

Eso se ha perdido. Ya nadie ayuda a nadie a adelantar y menos agradece el gesto cuando se le indica. ¡Más educación a la japonesa!


Román Gutiérrez, Madrid


La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.