Concepts y prototipos

Lynk & Co Zero Concept: un eléctrico entre Suecia y China

La última propuesta de la marca 'premium' de Geely es la más lujosa y 'limpia' de su historia. Y, en este resultado, la rama nórdica del grupo chino ha tenido mucho que ver...

Imagen frontal del Lynk & Co Zero Concept

Venimos contándote las mil y una novedades que el Salón de Pekín está dejando, en la forma de titulares que parecen -pomposas pinceladas políticas mediante- aupar la ‘victoria’ de la industria china frente al resto del mundo.

Pero, en el gran país asiático, la mayoría de marcas declinan ‘entrar al trapo’. Más bien al contrario, algunas como Lynk & Co optan por recordar de dónde procede el grueso de su ‘know how’: de las largas relaciones con los principales constructores occidentales.

En el caso de esta marca, la propuesta que han presentado en la ‘cita grande’ de su país no hubiese existido de no ser por Volvo -también propiedad del consorcio Geely-. Y es que los diseñadores de su centro de Gotemburgo -el cual boceta y proyecta para todas las marcas del grupo- están detrás del ‘Zero Concept’.

‘Metal’ de líder

Bajo este nombre figura una berlina de gran tamaño -con tintes ‘crossover’- puramente eléctrica. La prueba de esto último la ostenta su esquema motriz: cuatro motores -uno por rueda- que suman 400 kW de potencia. Con ella, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Imagen lateral del Lynk & Co Zero Concept

La batería permite -si hacemos caso a la marca- una autonomía aproximada de 700 km. Y, lo que es más: aseguran que puede garantizar esta cifra hasta los 200.000 km de desgaste.

Donde también parece ofrecer buen sustrato el Zero Concept es en las ayudas a la conducción. Lynk & Co afirma que su ‘suite’ CoPilot se sirve de tecnologías como los sistemas de supervisión de Mobileye para ofrecer una conducción semiautónoma completamente fiable.

Interior del Lynk & Co Zero Concept

El confort en el interior viene asegurado por un sistema de suspensión neumática que se autoajusta -en tiempo real- a las imperfecciones de la carretera. Tanto éste como el resto de sistemas se beneficiarán, asimismo, de actualizaciones periódicas ‘over the air’, para las cuales la marca tomará en cuenta el ‘feedback’ de los propios usuarios.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.